domingo, 14 de enero de 2007

Galletas blanco y negro

Receta  del libro de Nancy baggett
Os la recomiendo a todos los amantes del chocolate y a los que no también, sin duda pocas galletas podréis comer mejores que esta.

Son un pequeño bocado de chocolate crujiente por fuera que se deshacen en la boca


Ingredientes:

250 gr. chocolate negro
55 gr. de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr. de harina
½ cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo ( yo la he puesto líquida)
azúcar glass
Fundo el chocolate en el microondas con la mantequilla.

En el bol pongo el azúcar, y los huevos y los bato hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añado la vainilla y lo mezclo con el chocolate y la mantequilla.

Tamizo la harina con la levadura y la sal, y lo añado a la mezcla anterior con la lengua para que el batido de los huevos no se baje. La pongo en un bol tapado con papel film y la dejo en la nevera 1 hora.
Con dos cucharillas hago pequeña bolas y las paso por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.


Precaliento el horno a 170º C y horneo durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfrio sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Hola! Reme...aquí estoy de nuevo...comentando tus recetitas...estas galletitas no las he provado pero se ven muy ricas...y muy sencillas...parece una receta de trufas pasadas por el horno ^__________^

    un beso wapa, Kali.

    ResponderEliminar
  2. Kali son unas galleta riquisimas, yo creo que hay pocas foreras que no la hayan hecho.

    Cuando puedas hazlas y ya me dirás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Reme! Debo ser muy torpe porque de sabor me han quedado estupendas, parecen pequeños brownies pero de aspecto no se parecen en nada a las tuyas... se me "evaporó" el azúcar glass y apenas se craquelaron y no quise dejarlas más tiempo por si se quemaban. Después del rollo, mi pregunta es ¿pones el horno arriba y abajo? Gracias por tus recetas y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. ruth de torpe nada, la próxima vez que las hagas, se generosa al rebozarlas en el azúcar.

    Precalienta el horno arriba y abajo, y procura que esté listo para cuando termines de hacer las galletas, es mejor tener el horno listo a que esperen las galletas.

    Espero que vuelvas a hacerlas y me digas el resultado.

    Besitos

    ResponderEliminar