Paso a paso pasta fresca

Ingredientes:
4 huevos
400 g harina
para colorearla
1 bolsa tinta de calamar para la pasta negra
10 hojas de albahaca
pasta de colores, pincha en el enlace
corta pastas


Modo de hacerlo:
En un bol pongo los huevos y la harina y lo amaso hasta conseguir una masa fuerte, si hace falta le agrego un poco de agua fría, eso dependerá del tamaño de los huevos o de la calidad de la harina.
Se cubre con papel film y se deja reposar 30 minutos.
Si la hago en la Thermomix:
Pongo la harina y los huevos en el vaso 20 segundos vel. 6, y dos minutos vel. espiga, la saco y la compacto con la mano.si la voy a hacer de colores le añado el colorante,  o  tinta de calamar para la negra.
Se cortan pequeñas porciones de masa y  espolvoreo harina sobre la masa,   la paso por la máquina para estirarla, empiezo en el nº 7, es la abertura más ancha de mi máquina.
Una vez estirada la doblo y la vuelvo a pasar por el mismo número un par de veces más.
Siempre que se estira se le espolvorea harina para que no se pegue, cambio al número 4, y la vuelvo a estirar una sola vez, y así hasta llegar al nº 1 que es la ranura más fina y así consigo una pasta muy fina

Tenerla colgada tan solo es mientras termino de hacer el resto y luego hervirla, si se deja mucho tiempo al aire se seca y se rompe.
Si es para espaguetis o tallarines, se pasan por el cortador especial
Si es para raviolis, se corta con un corta pastas, la pasta sobrante se vuelve a estirar y vuelta a empezar.


Para hacer los lacitos, se cortan círculos y se aprietan con los dedos en el centro.

Para ponerle la albahaca, se ponen las hojas sobre dos láminas de pasta y se va estirando, esta es otra forma de hacer los raviolis, poniendo la pasta sobre una bandeja para hielos.

Comentarios

  1. Solo harina, huevos y agua?
    WoW! Pensaba que llevaban más cosas!!
    Es fácil manejar esta masa?

    Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  2. Rocio, solo harina huevos y muy muy poca agua.

    Es fácil de trabajar pero con la máquinita mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. hola porfi!!! hago la receta, los guardo en bolsa, ese mismo dia llego a casa y los cocino pero salen pegoteado... se deja secar? como es? porfiiii millon de gracias soy analía

    ResponderEliminar
  4. Analía, yo los coloco así mientras termino de hacerlos, unos 5 minutos no más, y luego lo cocino, pero si tu lo que quieres es dejarlos más tiempo, lo que debes hacer es ponerles harina para que no se peguen entre si, y dejarlos en una bandeja dentro de la nevera cubiertos con un paño, luego cuando la vayas a cocinar le quitas el exceso de harina y tiene que quedarte una pasta suelta.

    Yo si tengo que dejar la pasta para más tarde, prefiero hervirla justo al terminarla, la enfrío y lo pongo unas gotitas de aceite, la meto en un bol tapado con papel film y a la nevera y así te aguanta varios días sin problema, cuando llegue el momento de usarla tan solo tienes que ponerle la salsa, eso es mucho mejor que dejarla en la nevera cruda.

    Espero que te sirva y si tienes alguna otra duda, dímelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he hecho pasta fresca, pero me gustaría, de hecho hoy he cocinado a mi manera, quiero decir sin receta espagueti fruti di mare, con almejas, mejillones, tomates frescos, aceite y perejil la pasta fresca comprada en el super, y bueno digamos que "me han salid". Como decía mi madre echando buenas cosas no puede saber mal. Pero es cierto que no me han salido ni parecidos a los que hemos probado en Italia. La pasta de allí era gordita.
    Reme ¿podría hacer en casa pasta gruesa? y ¿necesitaría máquina o no hace falta?.

    ResponderEliminar
  6. Mryan por supuesto que puedes hacer pasta gordita en casa, y la puedes hacer con o sin maquinita. la verdad es que si la estiras con el rodillo siempre te saldrá más gordita que con la máquina.

    la próxima vez que lo hagas, prueba a echarle orégano o albahaca son unas hierbas muy usadas en este tipo de recetas y eso te ayudará a conseguir ese sabor que echas de menos.

    Besitos

    Perdón por no contestar antes, pero he estado de vacaciones y hasta hoy no he entrado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén