Pan mestizo a la piedra

Ingredientes:

300 grs. harina morena
350 grs. harina blanca
350. grs de agua
30 grs. de aceite de oliva
10 grs. de sal
6 grs. levadura instantánea, o un sobre seca


Modo de hacerlo:
Tenía ganas de hacer pan sin ayuda de máquinas, así que puse la harina en la mesa hice un volcán y puse dentro todos los ingredientes , con los dedos fui integrando el agua a la harina, hasta que la masa se compactó, entonces empecé a amasar con los manos, hasta que conseguí una masa elástica y muy suave.

La puse en un bol engrasado con aceite y tapado con papel film, y la dejé reposar hasta que casi triplicó su volumen, como ahora hace calor levó en 1 hora.

Puse harina de nuevo en la mesa y la desgasifiqué, corte cuatro porciones y les di forma, las puse sobre papel de cocina y las tapé con un paño, para que levaran de nuevo.

Precalenté el horno con la piedra dentro y un cuenco de barro, que por cierto se me rompió hace unos días, a 300º durante 30 minutos, casi justo el tiempo que tardó el pan el volver a levar.

le hice unos cortes con una cuchilla y los espolvoreé con harina.

Los metí en el horno, le eché agua fría al cuenco que estaba muy caliente para que formara vapor, y pulvericé las paredes del horno, bajé la temperatura a 220º durante 35 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura