martes, 1 de enero de 2008

Pan uvas fin de año


Ingredientes:

prefermento
100 grs harina
100 grs agua
2 grs levadura instantánea

Masa
50 grs. harina de espelta
250 grs harina blanca
200 grs harina morena o integral
50 grs cebolla frita
1 ramita de romero fresco muy picadito a cuchillo
12 grs. sal
100 grs. agua
130 grs. leche
5 grs levadura instantánea

para el relleno

jamón cocido, jamón serrano, queso, tomate seco, chorizo, salchichón, paté, sobrasada

Modo de hacerlo:

En un bol , pongo los ingredientes del prefermento, remuevo con una cuchara y lo tapo con papel film, y la dejo 24 horas.

En el bol de la amasadora, pongo los ingredientes de la masa y con el gancho velocidad 1 empiezo a amasar, voy agregando poco a poco el prefermento, hasta que quede una masa que se despegue de las paredes del bol, , si hace falta más harina se va añadiendo, la amaso durante 5 minutos

En la mesa pongo un poco de harina y termino de amasar a mano 3 minutos, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que doble el volumen.

La vuelvo a poner sobre la mesa con un poco de harina la desgasifico, divido la masa en trece porciones de 40 grs. cada una, sobre masa que servirán para hacer un pan .

Extiendo las porciones y le pongo a cada una un relleno distinto, la cierro formando una bolita, y las voy colocando hasta hacer el racimo.

La tapo con un paño húmedo y la dejo levar, hasta que doble el volumen


La pinto con agua y la meto en el horno, con un cuenco de agua hirviendo a 230º en la parte baja durante 30 minutos, o hasta que el pan esté cocido.

Lo dejo enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario