lunes, 21 de enero de 2008

Tiramisú "pasteurizado"

Cuando me puse a hacer el tiramisú me acordé que mi sobrina Bea que está embarazada iba a comerlo, así que decidí pasteurizar los huevos para que no tuviera ningún problema .Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla
250 grs chocolate blanco
250 grs mascarpone
200 grs nata
3 huevos
130 grs azúcar
1 vaso de café bien frío
3 cucharadas de Amaretto
1 pizca de sal
cacao puro para espolvorear

Modo de hacerlo:

Mezclo el licor con el café, y reservo.

Separo las claras de las yemas , las pongo en cuencos al baño María hasta que alcancen los 40º. sin dejar de batir con la varilla .
Bato la nata con el queso mascarpone hasta que esté bien firme .
Monto las claras a punto de nieve con una pizca de sal , y la pongo en el mismo bol de la nata
Bato las yemas y el azúcar hasta blanquearlas y que estén muy cremosas
Lo uno al bol donde tenía la nata y las claras, y con una lengua de silicona integro todo con movimientos suaves y envolventes para que no se baje y quede una crema esponjosa.


Coloco el molde extensible en la bandeja donde voy a servir el tiramisú y voy colocando una capa de bizcochos, con una brocha los voy mojando con el café y el amaretto.

Derrito en el microondas el chocolate blanco y vuelco la mitad sobre la capa de bizcochos mojados, encima pongo la mitad de la crema.

Coloco otra capa de bizcochos y vuelvo a repetir con el café, con el chocolate blanco y el resto de la crema, paso por encima una pala para que quede la superficie lisa.



Lo meto en la nevera para que enfríe.

Antes de servirlo retiro el molde y espolvoreo el tiramisú con abundante cacao puro sin azúcar, con la ayuda de un colador para que caiga una capa fina.