jueves, 3 de abril de 2008

Ñoquis de queso



Ingredientes:

250 grs. queso marcarpone
50 grs. queso parmesano rallado
200 grs. harina
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 vueltas de molinillo de pimienta negra


Modo de hacerlo:

En un bol pongo el queso mascarpone y el huevo, lo mezclo bien , añado la sal, la pimienta la nuez moscada y la harina y lo mezclo todo con una cuchara.
Añado el queso rallado y termino de amasar con las manos, hasta que se forme una masa suave y tierna y que se despegue de las manos.

Pongo un poco de harina en la mesa y cojo pequeñas porciones de masa y la ruedo hasta formar un rulo, con un cuchillo voy cortando pequeñas porciones y con un tenedor pequeño las aplasto ligeramente para que se queden las marcas de los dientes del tenedor, los voy colocando en una bandeja.


Como han salido dos bandejas, una la he metido en el congelador, y cuando los ñoquis se han congelado los envaso al vacío, y de nuevo al congelador para usarlos en otra ocasión.

La otra bandeja los he preparado como guarnición de un pollo al curry así que no te tenido que hacerle salsa tan solo hervirlos y añadirlos al pollo.

En una cacerola pongo abundante agua con un poco de sal, cuando empieza a hervir añado poco a poco los ñoquis y en cuanto salen a la superficie los saco con una espumadera y los echo en la salsa.