miércoles, 9 de abril de 2008

Tarta lodo del Missisipi

Buenísima para los amantes del chocolate y para los que no también.

Ingredientes:

masa
250 grs harina
125 grs. margarina
1 huevo
100 grs. azúcar

relleno
75 grs. mantequilla
30 grs chocolate negro 90% cacao
50 grs cacao en polvo
1 cucharadita café instantáneo
2 huevos pequeños
50 grs. nata con unas gotas de zumo de limón
125 grs. azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 molde de 25 cms. de aro desmontable


Modo de hacerlo:

La masa:

Hago un volcán con la harina y pongo dentro la margarina el azúcar y el huevo y con los dedos voy integrándolo todo, es una masa que se debe trabajar lo menos posible, para evitar que en el horneado se endurezca .
La tapo con papel film y la dejo en la nevera mínimo 1 hora, pero a mi me gusta dejarla para el siguiente día.
Para esta tarta he usado la mitad de la masa, la otra mitad la he congelado.


Pongo pequeñas porciones de masa en el molde y con las manos y un poco de harina voy aplastándola hasta extenderla toda , y con una cuchara voy repasando para que quede uniforme.

Relleno:

En un bol pongo la mantequilla, el chocolate, y el cacao, lo meto en el microondas a 80% de potencia durante 90 segundos, mezclo con una cuchara y añado el café instantáneo.
En el bol de la batidora pongo los huevos y el azúcar y bato hasta que quede cremoso añado, la nata y la esencia de vainilla.

Mezclo el batido con el chocolate y lo vuelco en el molde, lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, y lo dejo durante 35 minutos o hasta que se forme una costra dura.


La dejo enfriar en el molde, es normal si la costra se resquebraja un poco.

lunes, 7 de abril de 2008

Bonito a la plancha

Una receta fácil, rápida y buenísima, además hay que aprovechar la temporada del bonito que están en todos los mercados alegrándonos la vista.

Ingredientes:

3 filetes de bonito
3 alcachofas
2 pimientos verdes
2 patatas
2 tomates
escamas de sal
pimienta recién molida

Modo de hacerlo:

Pongo la plancha a calentar y mientras voy limpiando las alcachofas y cortándolas por la mitad, corto los pimientos en tiras y las patatas en rodajas, y lo meto todo en el microondas 3 minutos a máx. potencia.

Saco las verdura y las patatas del microondas les pongo un poco de sal y las pinto con aceite, las pongo en la plancha que ya está bastante caliente, cuando están ya doradas por un lado pongo los filetes de bonito, y los tomates en rodajas.

Dejo el bonito dos minutos por cada lado, le pongo escamas de sal y pimienta molida, los retiro de la plancha lo pongo en un plato junto con las verduras y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Albóndigas con tomate "para mis hijos"


Ingredientes:
250 grs. carne picada de ternera
250 grs. carne picada de cerdo
100 grs. beicon troceado
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
1/2 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita pimienta negra molida
harina para emborrizar las albóndigas

Salsa de tomate
1 lata grande de tomate entero pelado
2 dientes de ajos
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero fresco "opcional"
pimienta recién molida
sal
1 cucharadita de azúcar
----------------
aceite de oliva virgen extra para freír

Modo de hacerlo:
La salsa de tomate.
Trituro el tomate, se puede comprar ya triturado pero yo prefiero ver el tomate entero en la lata
 En una sartén pongo el aceite y sofrío los ajos picados y la cebolla muy picada , remuevo bien y lo incorporo a la sartén, con la pimienta molida, el romero, la sal y el azúcar, y lo dejo a fuego medio tapado para que no salpique durante 10 minutos, y mientras el tomate se hace voy preparando la masa de las albóndigas.
Las albóndigas
En un cuenco pongo el beicon troceado e incorporo las carnes picadas, el huevo el orégano y la pimienta molida y mezclo todo hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados, para que la masa se compacte bien le añado pan rallado.
Con dos cucharas hago bolitas que voy poniendo en una bandeja.
En una bolsa de plástico pongo dentro la harina y meto las albóndigas, muevo la bolsa para que se impregnen en la harina.
En una sartén con aceite de oliva  frío las albóndigas, las coloco sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y  las meto en el tomate,y las dejo cocer unos minutos.
  

jueves, 3 de abril de 2008

Ñoquis de queso



Ingredientes:

250 grs. queso marcarpone
50 grs. queso parmesano rallado
200 grs. harina
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 vueltas de molinillo de pimienta negra


Modo de hacerlo:

En un bol pongo el queso mascarpone y el huevo, lo mezclo bien , añado la sal, la pimienta la nuez moscada y la harina y lo mezclo todo con una cuchara.
Añado el queso rallado y termino de amasar con las manos, hasta que se forme una masa suave y tierna y que se despegue de las manos.

Pongo un poco de harina en la mesa y cojo pequeñas porciones de masa y la ruedo hasta formar un rulo, con un cuchillo voy cortando pequeñas porciones y con un tenedor pequeño las aplasto ligeramente para que se queden las marcas de los dientes del tenedor, los voy colocando en una bandeja.


Como han salido dos bandejas, una la he metido en el congelador, y cuando los ñoquis se han congelado los envaso al vacío, y de nuevo al congelador para usarlos en otra ocasión.

La otra bandeja los he preparado como guarnición de un pollo al curry así que no te tenido que hacerle salsa tan solo hervirlos y añadirlos al pollo.

En una cacerola pongo abundante agua con un poco de sal, cuando empieza a hervir añado poco a poco los ñoquis y en cuanto salen a la superficie los saco con una espumadera y los echo en la salsa.

pollo al curry con leche de coco "para mis hijos"


Ingredientes:2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 cucharadita pequeña de pimienta blanca
1 " " de cilantro fresco
1 " " jengibre fresco o en polvo
2 " " de curry
1/2 " " de canela en polvo
1/2 " " de flor macis
1/2 guindilla tailandesa (opcional)
2 cucharadas grandes de aceite
1 taza de leche de coco 0 70 grs. coco rallado + 250 ml. de leche


Modo de hacerlo:Como no tenía leche de coco, puse coco rallado en una cazo junto con un vaso de leche, cuando empezó a hervir lo retiré del fuego y la dejé infusionar hasta que se enfrió.

En una sartén grande, pongo el aceite, el cilantro, la flor macis,la pimienta blanca, los ajos machacados y el jengibre, remuevo durante 1 minuto con una cuchara de madera para que las especias vayan soltando su aroma, añado el pollo troceado, lo mezclo con las especias y lo dejo hacer unos minutos , añado el curry y la canela lo mezclo todo.

Cuelo la leche con el coco y la añado al pollo, lo dejo a fuego medio 5 minutos añado la guindilla picada y lo dejo 1 minuto más.

Lo dejo reposar unos minutos antes de servirlo.