lunes, 23 de febrero de 2009

Foccacia de cebolla y aceitunas

Cada día me sorprende más esta masa, es casi perfecta para mi, digo casi porque con los bollitos pequeños, aún no me ha dado buenos resultados, pero seguiré hasta que los consiga.

Ingredientes:

500 grs. de masa pan 5 minutos
70 grs. de cebolla frita
10 aceitunas rellenas de anchoas
1 cucharadita de ajos confitados
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero fresco


Modo de hacerlo:
Pongo el horno a calentar a 230º calor arriba y abajo.
Saco la masa de la nevera y corto un trozo aprox., de 500 grs., guardo el resto que queda de nuevo en la nevera.
He pintado con aceite una bandeja cuadrada de 25 por 25 , pongo encima la masa, le añado las aceitunas en rodajas, la cebolla frita y con los dedos voy extendiendo la masa, hasta que cubra todo la bandeja, debe quedar no más de 2 cms de alta.
Con los dedos hago presión para que se queden marcado en la masa y echo el aceite de oliva, pongo ramitas de romero y aros de aceitunas y por último lo pinto con ajos confitados.

Mientras preparaba el pan, el horno ha alcanzado ya la temperatura, meto la bandeja en la primera ranura, 35 minutos aprox. , o hasta que veo que está dorado por arriba y suena a hueco al golpearla.

El ajo confitado le da un sabor buenisimo al pan, además de un bonito color dorado a la corteza, la cebolla a la miga le da un toque casi crujiente , la mezcla de sabores de la cebolla, las aceitunas y el ajo es perfecta, sin olvidar el aroma del romero.

8 comentarios:

  1. Hija mía!!!Qué pinta más rica, con tu permiso...ésta cae seguro en cuanto la vea mi maridín....

    ResponderEliminar
  2. És tan fácil como parece? Es que a mi todo lo que son masas de pan se me resisten! A lo mejor me animo y la hago, tiene una pinta!!!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tiene que estar rica, con la cebolla, el ajo y las aceitunas. aún no he hecho ninguna foccacia, pero creo que lo voy a intentar pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La focaccia es de lo que mas me gusta que hay...comeria a todas horas, y a ti te ha quedado espectacularªª

    ResponderEliminar
  5. Foccaccia, nunca la he probado!
    Vi una hace tiempo en un blog y mi novio me dijo, porque no haces eso??Pero era muy lioso, pero tú lo explicas tan facilito que se lo haré!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  6. que buena Reme!, yo la foccacia solo la he probado en las pizzerias con la masa super fina, pero esta que has hecho tiene muy buena pinta, ademas la combinacion de ingredientes que le as puesto es perfecta. besitos y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Reme menuda pintaza!!!! me encanta la focaccia.... tengo una receta en casa y no la he probado, es distinta a la tuya así que tendré que probarlas las dos.

    Te ha quedado perfecta.

    Biquiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Tengo quer ponerme y hacer una, pues siempre lo digo y no la hago, me encanta la pinta que tiene Reme.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar