sábado, 23 de mayo de 2009

Cortadillo de cabello de ángel

Desde que lo vi en el blog Cocina para disfrutar, me dije tengo que hacerlos ya, aún me queda cabello de ángel casero de las navidades en la nevera y los cortadillos en casa gustan mucho, están buenisimos, la próxima vez que los haga probaré a echarles alguna especia para que se parezcan más a los que comemos en Málaga.


Ingredientes:
350 grs. de manteca de cerdo ibérica
450 grs. de harina
150 grs. de azúcar glas
50 grs. de vino blanco
500 grs. cabello de ángel "casero"


Modo de hacerlo:
En un bol grande he puesto todos los ingredientes menos el cabello de ángel, y he amasado hasta conseguir una masa muy suave y tierna, la tapo con un paño y la dejo reposar en la nevera 1 hora.
He dividido la masa en dos, sobre un papel de horno he estirado una parte y como es una masa blanda la he puesto en la bandeja del horno y he extendido el cabello de ángel, he estirado la otra parte y la he puesto sobre el cabello de ángel, y con cuidado retiro el papel.

Presiono un poco por todo el filo para que en el horneado no se salga nada. y lo meto en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura calor arriba y abajo durante 35 minutos, a partir del 25 minutos hay que vigilarla para que no se dore demasiado.
Cuando está fría corto los filos y hago cuadrados de 4 cms. aprox.

Pongo dos cuadraditos junto, y le espolvoreo azúcar glas.

Y los envuelvo en papel de seda, los guardo en una caja de lata, que así se conservan en perfecto estado durante dos semanas.