martes, 2 de junio de 2009

Flan de fresas

La temporada de fresas está casi a punto de terminar y las fresas están en su mejor momento de sabor y de precio y hay que aprovechar, en 100 grs. de fresas nos encontramos proteínas, hidratos de carbono, pero principalmente lo que encontramos es un alto contenido en vitamina C, además minerales como el potasio y el magnesio y vitaminas B1,B2,B3, y B6, así que no hay que pensarlo y a comer fresas que se acaban.


Ingredientes:
300 grs. de fresas
170 grs. de azúcar
1 lata de leche evaporada
6 huevos
200 grs. de nata

culis de fresa
150 grs. de fresas
100 grs. de azúcar

para el molde
2 cucharadas de caramelo líquido


Modo de hacerlo:
Enciendo el horno a 200º calor arriba y abajo, y meto una bandeja con agua, que será donde irá el molde del flan.
Trituro todas las fresas y las paso por un chino para quitarles todas las semillitas, separo 150 grs. que serán para el culis.
El resto de las fresas lo pongo en el vaso de la batidora junto con la nata, el azúcar, los huevos y lo bato hasta que los ingredientes esté bien integrados.

En el molde rectangular, he puesto 2 cucharadas de caramelo líquido, y vuelco el batido, meto el molde en el horno dentro de la bandeja con agua, bajo la temperatura del horno a 180º y lo tengo durante 60 minutos, para asegurarme que está hecho lo pincho con un palillo, lo dejo enfriar dentro del horno con la puerta cerrada.

Los 150 grs de fresas trituradas que tenía reservadas, le añado los 100 grs de azúcar y lo mezclo hasta que se disuelva, y ya tengo el culis preparado.