sábado, 4 de julio de 2009

Coca despiste

La he llamada coca despiste, porque la verdad es que cada día estoy más despistada, no se si será el calor o que demonios es, pero se me olvidan las cosas de una forma alarmante.

Pretendía hacer una preciosa cosa de piñones y canela y cuando la meto en el horno y cierro la puerta, veo el cuenco con el azúcar , horror se me olvidó ponerla, rápidamente saco la coca, la vuelco en un bol, echo el azúcar y la mezclo con cuidado, claro está que los piñones y la canela también se mezclaron, y de nuevo al horno, a ver que sale, y salió buena, pero el sabor de los piñones tostados ha desaparecido.


Ingredientes:
3 huevos
300 grs. de azúcar ó ( 240 grs de azúcar + 60 grs azúcar invertido)
corteza de 1/2 naranja
200 grs. de aceite de oliva suave
50 grs. zumo de naranja
400 grs. de harina
pizca de sal
2 papelillos de gaseosa
50 grs. de piñones
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de azúcar granillo

Modo de hacerlo:
Pulverizo el azúcar con la corteza de naranja y la reservo.
En un bol pongo el aceite, el zumo de naranja y la leche.
Bato los huevos con el azúcar y poco a poco voy añadiendo los líquidos del bol.

Añado la harina, las gaseosas y la pizca de sal, y con una lengua de silicona lo mezclo todo con cuidado de no bajar el batido.
Lo pongo en un molde cuadrado forrado con papel de horno, pongo los piñones encima, espolvoreo la canela y el granillo de azúcar.
Lo meto en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura con calor arriba y abajo y lo dejo durante 20 minutos, para asegurarme que está cocida la pincho con un palillo que tiene que salir seco.

La dejo enfriar antes de desmoldarla y quitarle el papel.