viernes, 10 de julio de 2009

Tarta para Carlitos

El día 3 de Julio Carlitos mi sobrinito, cumplió 3 lindos y traviesos añitos, como pasa el tiempo, si parece que lo estoy viendo en la cunita del sanatorio, su madre " mi sobrina" seguro que no dice lo mismo.

Ingredientes:

2 bases de bizcocho

Almibar
200 grs. de azúcar
100 grs. de agua
100 grs. de ron miel

relleno crema pastelera
700 grs. de leche
50 grs. maizena
3 yemas de huevo
150 grs. de azúcar
1 vaina de vainilla
30 grs. de mantequilla

Decoración:
750 grs. de nata
100 grs. de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
gotas de colorante

Tren
1 base de bizcocho
250 grs. de chocolate fondant
6 galletas de helados


Modo de hacerlo:
Primero he preparado el tren.
Con el bizcocho, he cortados trozos para formar la máquina y los vagones, y con las galletas he cortado las ruedas, los travesaños y las ventanas.

Una vez cortado todo y limpio de restos lo pongo en una bandeja para empezar a trabajarlo.
He derretido el chocolate al baño María , lo dejo dentro del agua para que no se endurezca, aunque con tanto calor no hacía falta, y con un pincel voy pintando las piezas para que queden pegadas .
Una vez pintadas todas y formado el tren la meto en la nevera para que se seque.

Y por último lo cubro todo de chocolate, a las ruedas del vagón les hago una espiral con chocolate.

La crema pastelera:
Pongo todos los ingredientes de la crema menos la mantequilla, en un cacillo y a fuego medio y sin parar de remover hasta que cuaje, le añado la mantequilla y remuevo bien para que se derrita.

Pinto la base del bizcocho con almíbar, que queda bien caladita y pongo encima la crema pastelera, cubro con el otro disco de bizcocho y lo pinto con el resto del almíbar, aunque parece que es mucho almíbar, es necesaria para que el bizcocho quede bien jugoso.

La nata:
En un cuenco pongo las hojas de gelatina a hidratar durante 15 minutos, las escurro bien y las meto en un bol con unas cucharadas de nata previamente calentada, así la gelatina se disolverá con facilidad.
Monto la nata con el azúcar y cuando empieza a cuajar, voy añadiendo en forma de hilo la nata con la gelatina, sin parar de batir hasta que tenga la consistencia necesaria.
La meto en una manga y la dejo en la nevera para que se enfríe bien.
Y por último pongo la tarta en la bandeja y la decoro con nata montada, encima el tren con sus tres velitas y termino de decorarla con la nata verde.