sábado, 14 de noviembre de 2009

Magdalenas de mandarina




Ingredientes:

1 lata pequeña  de mandarinas en almibar
    (90 grs. de almíbar y 110 grs. de mandarinas)
1 mandarina
4 huevos
150 grs. de azúcar+ 50 grs. azucar invertido
220 grs. de harina
1sobre de levadura Royal
pizca de sal
110 grs de aceite de girasol
1 tableta de chocolate blanco (para las madeleines)


Modo de hacerlo:
Lo primero que hago es separar los gajos de la mandarina del almíbar.

Si no teneis azúcar invertido poner 200 grs de azúcar, pero merece la pena hacerse con una buena reserva,  es fácil y rápido de preparar,  dura muchísimo tiempo y a la bollería le da una esponjosidad y humedad buenisima.
Corto la mandarina por la mitad sin pelar y le quito las pepitas, la pongo en la batidora, junto con el azúcar y los huevos, lo trituro todo, añado el azúcar invertido y lo mezclo unos segundos.

 Añado el aceite y el almíbar de la mandarina y lo vuelvo a mezclar unos segundos para que se integren bien.
 Vuelco el batido en un cuenco y tamizo la harina con la levadura y la pizca de sal.
 Con una lengua de silicona y con movimientos envolventes lo voy integrando todo, hata que quede una masa finay no muy espesa, lo meto en una manga pastelera y la dejo en la nevera de 30 a 60 minutos.
 
 Mientras la masa reposa, en los moldes de maldeleienes pongo una porción de chocolate blanco en cada hueco y lo meto en el microondas a 80% de potencia durante 1 minuto o hasta que el chocolate esté derretido, y le pongo gajitos de mandarina.

Relleno los moldes con la masa y espolvoreo azucar en el centro, lo meto en el horno precalentado a 230º en la tercera ranura,  calor arriba y abajo durante 8 minutos aprox.

Las madeleines al ser más pequeñas han estado 7 minutos.
Estas en particular han gustado muchisimos al ser tan pequeñas y con el chocolate blanco,  al comerlas están jugosas , parece que comes un bombón.
Estas están tiernas, jugosas y con un buenisimo sabor a mandarina, y como han salido más cantidad he congelado unas pocas y así tengo reservas para un imprevisto.