miércoles, 17 de marzo de 2010

Una tarta muy especial "Tarta de pañales"

Primero dar gracias a Dios porque todo salió muy bien, esta es nuestra Marta,  nació el día 12, tanto ella como su mamá están perfectamente, ya  os podéis imaginar como estamos todos.......
Y esta es la primera tarta para Marta, ya se que tarta de pañales hay muchas, pero esta es muy especial para mi, va una pequeña parte de la historia de mis hijos.
El babero, la sabanita  y la camisita lo bordé  estando embarazada de mi hijo, hoy feliz papá de Marta.
  El gorrito blanco  de la tita Eva, y ahora de Marta, que hay que protegerse del fuerte sol de Málaga.
 Los zapatitos blancos se los regaló mi madre a mi hijo, así que también lleva  de la bisabuela.
Los zapatitos rosa son de mi hija Eva, los estrenó el día que su hermano hizo la primera comunión.
Para cuando le salgan los primeros dientes, un mordedor, pero esto si es nuevo.
 El peluchito también es de la tita Eva,  su favorito.
 Los mufins son para nuestra  María,  la mamá de Marta, que ha hecho un trabajo excelente , por supuesto de chocolate y rellenos de chocolate,  que es una de las cosas que más le gustan.
Y como sabéis que yo sin mis paso a paso no hago nada,  pues ahí va.
Montaje de la tarta 
En una bandeja de 35 cm. de diámetro, he puesto en el centro un rulo de cartón de 40 cms.  que lo he agarrado con papel celo,  le recorto a la blonda un circulo en el centro y lo meto por el rulo y  tapar el papel celo.
Ahora toca enrollar  pañales y agarrarlos con  gomitas.
Los coloco en la bandeja y formo los pisos, esta en particular lleva 4 pisos de pañales y el quinto con la camisita,  lo sujeto todo  con gomas elásticas.
Para tapar las gomas  y que quede bien bonita lo he rodeado  con lazos, he puesto encima del primer piso de  pañales un círculo de cartón,  y lo he forrado con papel de  corazones y encima he pegado las capsulas de papel para luego meter los mufins.
Los mufins ya horneados y frío,  los he cortado en el  centro y dejado un hueco,  y los he rellenado con crema de chocolate y los he congelados hasta que llegue el día de sacarlos y decorarlos.
Este es mi primer trabajo serio  con fondant, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria, por supuesto después de ver cientos  de decoraciones de mufins, galletas y tartas, para copiar y sacar ideas, y desde aquí doy las gracias a tod@s por compartir vuestras obras de arte.
Esta "nena" la vi hacer en Canal Cocina en el programa Taller de tartas,  me gustó tanto que me fui a la cocina sin pensarlo.
más decoraciones
Las decoraciones  las he ido  guardado en una caja de cartón hasta que llegara el dia de usarlas y se han conservado estupendamente.