domingo, 24 de octubre de 2010

Churros

No hay nada más agradable que desayunar churros caseros y recién hechos
 Crujiente por fuera y tierno por dentro, una delicia

Ingredientes:
350 grs. de harina
350 grs. de agua
1 cucharadita pequeña de azúcar
1 cucharadita pequeña de sal
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva suave para freír
azúcar para espolvorear
manga pastelera con boquilla rizada, o churrera

Modo de hacerlo:
Primero quiero hacer hincapié que si se usa manga pastelera como yo he hecho es muy importante poner una boquilla rizada, de lo contrario al freír los churros explotarán en la sartén con el consiguiente riesgo de quemaduras, así que no olvidarlo si no tenéis churrera y lo hacéis con manga,  siempre con boquilla rizada, y dicho esto no hay porque privarse de comer churros caseros por no tener churrera.

He pesado la harina y he preparado la manga con la boquilla rizada.
En un cacillo pongo el agua con la cucharada de aceite,  el azúcar y la sal y la pongo a calentar, cuando llega a ebullición añado la harina.
Toda de una vez, bajo la temperatura un poco  y con la cuchara empiezo a remover y cuando la masa se despega de las paredes es justo el momento de retirarla del fuego.
Queda una masa dura y algo correosa.
Es mucho más fácil trabajarla en caliente, así que directamente a la manga y de ahí al aceite caliente, cuando tienen el largo deseado con un cuchillo o tijera corto la masa. 
Los frío a temperatura media. dándoles la vuelta para que se doren por todos lados igual, y los pongo sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
 Los paso a un plato y los espolvoreo con azúcar, y listo para desayunar o merendar, con chocolate o con un buen café. eso a gusto.