miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bizcocho de calabaza

Ingredientes:
200 grs de puré de calabaza
230 grs. de leche con 3 gotitas de limón
100 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar morena
300 grs. de harina
2 huevos grande
1/4 cucharadita de sal 
8 grs. de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de flor de  macis
Azúcar glas
1 molde rectangular de 17x23 cms.
 Modo de hacerlo:
Antes de empezar os quiero decir que si queréis hacer la receta y no tenéis las especias que yo uso no pasa nada, suprimirlas o cambiarlas por algunas parecidas,  cambiará un pelín el sabor pero seguirá estando igual de bueno.
Para conseguir 200 grs. de puré de calabaza, he pelado y quitado las pipas a un trozo de calabaza y he cogido 400 grs. de calabaza limpia, la he puesto en un bol y la he tapado con papel film, la meto en el microondas 8 minutos a max. potencia,
 La dejo enfriar un poco y la pongo en un colador para que escurra el líquido, la presiono con una cuchara para que termine de escurrir, y con un tenedor hago el puré,  yo no las he machacado mucho  porque me gusta que se vea algo de calabaza,  pero eso va a gusto.
 En el bol de la batidora he puesto la mantequilla, las especias y el azúcar y  bato hasta que quede cremoso, añado los huevos y sigo batiendo hasta que se integre todo.
 En el cernidor he puesto la harina,. la sal, la levadura y el bicarbonato, lo voy añadiendo poco a poco, y mezclándolo con la lengua de silicona, añado la leche con las gotas de limón y sigo mezclando con la lengua, y por último el puré de calabaza.
El molde que he usado lo tenia castigado porque por mucho que lo engrasaba siempre se quedaba algo pegado, pero hace unos días fui a  La casita dulce de las flores, y allí estaba,  el spray desmoldante,  ya no habrá molde que se me resista.
Lo he metido en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja,  salga seca.
Saco el molde del horno y lo dejo reposar unos minutos, lo paso a  una bandeja y le pongo azñúcar glas.
Tan emocionada estaba con mi spray que se me olvido hacer una foto del molde con la masa y recién salido del horno, pero bueno este es el resultado final.
Un bizcocho denso, húmedo, y bueniiiiiisimo.