miércoles, 1 de diciembre de 2010

Plátano y manzana con crema toffe

 Hoy tengo un  postre fácil y rápido, se puede aprovechar esa fruta que ya no está tan bonita por fuera, pero que por dentro sigue estando deliciosa.
 Ingredientes:
2 manzanas
2 plátanos
200 grs de azúcar+ 1 cucharada
400 grs de nata
 Modo de hacerlo:
En una sartén pongo los 200 gramos de azúcar,  cuando tiene un bonito color dorado retiro la sartén espero unos segundos a  que la temperatura baje y añado la nata, la vuelvo a poner al fuego y con una cuchara voy removiendo hasta que coja la consistencia de crema.
En otra sartén pongo los plátanos en rodajas, y le espolvoreo una cucharadita de azúcar para que caramelice, y tome un bonito color dorado, como los plátanos son tiernos con un par de minutos es suficiente,  echo  la crema de toffe y lo dejo a fuego medio  sin que hierva 1 minuto, y listo para servir, solo o acompañado con nata.
Las manzanas las he pelado y cortado en 8 trozos, las he metido en el microondas 3 minutos o hasta que están blanditas, y las riego con la crema, de esta forma es algo mas " light"  para los que quieren mantener la dieta, pero tampoco  quieren privarse un delicioso postre.