viernes, 17 de diciembre de 2010

Tarta cumpleaños Eva

 
 El día 8 fue el cumpleaños de mi hija Eva, y por supuesto no puede faltar su tarta, que por falta de tiempo aún no la había puesto, así que  aprovecho que  hoy hace 4 años que empecé la aventura del blog y compartimos un trozo de tarta,  y que os  voy a decir que no os haya dicho ya, que han sido 4 años increíbles, donde he conocido tanto virtual como personalmente a gente maravillosa, tener 400 seguidores y más de 800.000 visitas para mi era algo impensable y  quiero daros las GRACIAS , y  espero seguir muuuchos años más,  disfrutando, compartiendo y aprendiendo con todos vosotr@s .
Cada año me cuesta más sorprenderla, y este año tal como lo pensé lo hice, colorantes y peta zeta, azul para el bizcocho y rosa para el relleno y salió una tarta muy colorista y divertida.
Pero como siempre falla algo, me fallaron los peta zeta, pero por novata, porque los eche encima y no dentro de la tarta como me explicó mi buena amiga Mª Ángeles de cocinar sin miedo ,  y empezaron a explotar y a derretirse,  cuando abría la nevera se oía  crac crac, bueno al menos fue divertido.
Ingredientes:
para el bizcocho
5 huevos
125 grs. de azúcar
125 grs. de harina
8 grs. de levadura
pizca de sal
2 gotas de colorante gel  celeste

para el relleno
150 grs. de  nata 35% materia grasa
300 grs. de queso philadelphia
65 grs. azúcar
1 hojas de gelatina
140 grs. de mermelada de fresa
2 gotas de colorante gel rojo

para cubrir la tarta
400 grs. de nata 35% materia grasa
2 hojas de gelatina
75 grs. de azúcar

para el almíbar
150 grs de azúcar
100 grs. de agua
50 grs de ron miel

para la decoración:
100 grs de chocolate con leche+ 2 cucharadas de nata
---------
150 grs de chocolate fondant
1 lamina de transfer
30 grs de mantequilla
------------
cortadores redondos y de letras
-----------
Peta zetas de cola
------------
molde de 18 cms.

Modo de hacerlo:
Lo primero que preparé fue la decoración del chocolate con el transfer, si queréis ver como se hace pinchar aquí y aquí.
El relleno
 Pongo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos, caliento 2 cucharadas de nata en el microondas y derrito la gelatina y la dejo entibiar, mientras bato el queso para que se ponga bien cremoso y añado la nata, la mermelada y el colorante, y por último la gelatina, lo dejo batir unos segundos y la meto en la nevera para que termine de enfriar.
El bizcocho.
Podéis ver el paso a paso aquí
Cuando el bizcocho está frío, mejor de un día para otro, lo corto en tres.
Pongo el aro y meto un disco, lo mojo bien con el almíbar y le pongo una capa de relleno, pondo otro disco y vuelvo a repetir con el almíbar y relleno,  y por último el tercer disco, que termino mojándolo bien de almíbar, lo meto en la nevera un par de horas.
 para cubrir la tarta
Mientras la tarta enfría, preparo la nata .
Pongo en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos, caliento 2 cucharadas de nata y derrito la gelatina, monto la nata y le echo la gelatina derretida, sigo batiendo un poco para que se integre todo y la dejo enfriar en la nevera.
Retiro el molde, y lo cubro todo con la nata, y la vuelvo a meter en la nevera.
   En un cuenco pongo el chocolate con leche y la nata, lo meto en el microondas 1 minutos, lo mezclo con una cuchara para que el chocolate termine de derretir y lo dejo entibiar un poco,
saco la tarta y con una cucharilla voy poniendo el chocolate por el borde para que chorree por el lateral, y termino de decorar la tarta.
 Y por último y fue donde me equivoqué rocié la tarta con peta zeta, que se pusieron a explotar y terminaron derritiéndose y la tarta parecía que iba a salir disparada.
Lo sorpresa de la tarta,  es que hasta que no se corta no se aprecia el colorido, y aunque los peta zetas me fallaron, la tarta tan colorista resultó  muy divertida.

26 comentarios:

  1. Una tarta buenísima, seguro que la volvístes a sorprender. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos, a tu hija por el cumple y a ti, por esa tarta tan bonita, que además de sorprenderla, seguro que se emocionó por el empeño y cariño que pusiste.Un besito

    ResponderEliminar
  3. UNA TORTA DELICIOSA Y MUY ORIGINAL ME ENCANTO LOS COLORES
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta más original, parece una de esas tartas que se ven dibujadas en los cuentos! Muchas felicidades para tu hija! y a ti por el blog!Que sigas preparando cosas tan ricas para que todos podamos disfrutarlas! Por cierto, a mi de pequeña me encantaban los peta zetas!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad, admiro estos trabajos por la paciencia al realizarlos que demostrais. Creo que yo sería incapaz. Te ha quedado, tocaya, realmente bonita y con traca incluida, que más quieres?.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Reme, es más bonita de lo que me imaginaba, por cómo lo contaste. Realmente bonita y divertida. Esos colores son preciosos. Y lo del peta zeta, ¡jajajaj1 ¡Y lo bien que lo pasaste!Creerías que habían llegado los cohetes a la nevera. jajaja, me lo imagino. Quizá, los de chocolate, de Mariló, no hubieran saltado. ¡ah, habrá que investigar...
    Muchos besos a las dos, y para tí uno sonoro...
    Felicidades por los 4 años maravillosos, por todo lo que nos enseñas, por todo lo que hemos aprendido, por todo el cariño que transmites, por toda la simpatía, y amor a tu familia en cada entrada, en cada tarta, en todas esas galletas y en cada receta. De Málaga. ¡olé!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Eva!! y también, felicidades a ti, por esta magnifica tarta de cumpleaños!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, la tarta me parece una obra de arte. Yo nunca me he atrevido a hacer una tarta con tanta elaboracion pero el dia que me decidad vengo a tu cocina para llevarme una receta. Palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué tarta más bonita y encima buena, buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, felicidades por tus cuatro años de blog...me parece una eternidad!
    La tarta es preciosa, seguro que sorprendiste a tu hija y a todos los comensales.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Reme: felicidades por los 4 años tan estupendos de blog. La tarta es preciosa, a mi me encantan esos colores, seguro que tu hija quedaría sorprendida y lo de los peta-zetas una anécdota más cocineril, ja ja ja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de tarta Reme! Tu hija se tiene que salir del pellejo con esta madre que tiene. Muy colorida y seguro que conun sabor exquisito.

    Muchos besos guapa! Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Que linda tarta Reme, felicidades por el cumpleaños de tu hija y por el blog que ya tiene 4 años!!
    El peta zeta son esos granitos que explotaban en la boca?, me encantaban, me muero por encontrarlos y disfrutar esa sensación nuevamente, pensé que no existían.
    Un beso doble.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado la tarta con esos colores tan bonitos que le has puesto. Muchas felicidades a tu hija y unas
    felices fiestas a toda tu familia, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡me parto con lo de los petazetas, que miedoooo! jajaja.

    Felicidades por el cumple blog, parece el otro día...:) y por la tarta tan currada y por el cumple de tu hija, por tó, por tó.

    ResponderEliminar
  16. Que tarta tan maravillosa. Mis felicitaciones a las dos.
    Y vaya si te has currado bien los cursos... tus tartas son divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que tarta mas bonita te ha quedado Reme y muy original.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Reme, tienes razón, muy divertida y colorida, aunque yo también diría que muy, muy buena...mmmmmm...

    Muchas felicidades a tu hija y, por supuesto, muchas felicidades a tí por tu magnífico blog.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita tarta, y seguro que está riquísima!

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  20. Hooooolaaaa Reme, ¡¡peazo de tarta!!, toooo un expectáculo de elaboración, presentación, colorido..... Reme, eres toda una profesional a mi láo por dios, yo soy muuu nueva pero voy a aprender con tu blog un puñao jejeje... Me ha encantado mucho conocerte, ni siquiera me he despedido de tí; ya se puso el local tó lleno y no veía a nadie cuando me fuí.
    Cuando he llegao a mi casa, lo primero que me dijo mi maridito es que teniamos esto arreglao y aquí estoy enganchá y has sido más rápida que yo emmmm.
    Bueno, no me voy a enrrollar más que tengo que curiosear un montón pá ve que aprendo.
    ¡¡FELICIDADES!!,a tí por los 4 años y a tu hija por el cumple
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  21. reme, es preciosa... y se ve genial con los colores... estaremos pendientes de tus maravillosas recetas. pamela y araceli... besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que os guste la tarta, gracias como siempre por venir y dejarme vuestros comentarios.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  23. Dobles felicitaciones, estupenda tarta y muy original, seguros que los dejaste a todos con la boca abierta, enhorabuena, besitos

    ResponderEliminar
  24. Que chula y colorida te ha quedado....seguro que al final la soprendiste...muchas felicidades aunque sea un poco tarde....y....ya veo que tú fuiste la que te has quedado con mi plato ehmmmmm!!!...jejejejejej, es broma, es que yo tenía uno igual que el tuyo y no se dónde lo llevé que no me lo han devuelto...y lo echo de menos...con lo bonitos que son...

    Bueno guapa!!! Feliz Año...

    ResponderEliminar