viernes, 17 de diciembre de 2010

Tarta cumpleaños Eva

 
 El día 8 fue el cumpleaños de mi hija Eva, y por supuesto no puede faltar su tarta, que por falta de tiempo aún no la había puesto, así que  aprovecho que  hoy hace 4 años que empecé la aventura del blog y compartimos un trozo de tarta,  y que os  voy a decir que no os haya dicho ya, que han sido 4 años increíbles, donde he conocido tanto virtual como personalmente a gente maravillosa, tener 400 seguidores y más de 800.000 visitas para mi era algo impensable y  quiero daros las GRACIAS , y  espero seguir muuuchos años más,  disfrutando, compartiendo y aprendiendo con todos vosotr@s .
Cada año me cuesta más sorprenderla, y este año tal como lo pensé lo hice, colorantes y peta zeta, azul para el bizcocho y rosa para el relleno y salió una tarta muy colorista y divertida.
Pero como siempre falla algo, me fallaron los peta zeta, pero por novata, porque los eche encima y no dentro de la tarta como me explicó mi buena amiga Mª Ángeles de cocinar sin miedo ,  y empezaron a explotar y a derretirse,  cuando abría la nevera se oía  crac crac, bueno al menos fue divertido.
Ingredientes:
para el bizcocho
5 huevos
125 grs. de azúcar
125 grs. de harina
8 grs. de levadura
pizca de sal
2 gotas de colorante gel  celeste

para el relleno
150 grs. de  nata 35% materia grasa
300 grs. de queso philadelphia
65 grs. azúcar
1 hojas de gelatina
140 grs. de mermelada de fresa
2 gotas de colorante gel rojo

para cubrir la tarta
400 grs. de nata 35% materia grasa
2 hojas de gelatina
75 grs. de azúcar

para el almíbar
150 grs de azúcar
100 grs. de agua
50 grs de ron miel

para la decoración:
100 grs de chocolate con leche+ 2 cucharadas de nata
---------
150 grs de chocolate fondant
1 lamina de transfer
30 grs de mantequilla
------------
cortadores redondos y de letras
-----------
Peta zetas de cola
------------
molde de 18 cms.

Modo de hacerlo:
Lo primero que preparé fue la decoración del chocolate con el transfer, si queréis ver como se hace pinchar aquí y aquí.
El relleno
 Pongo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos, caliento 2 cucharadas de nata en el microondas y derrito la gelatina y la dejo entibiar, mientras bato el queso para que se ponga bien cremoso y añado la nata, la mermelada y el colorante, y por último la gelatina, lo dejo batir unos segundos y la meto en la nevera para que termine de enfriar.
El bizcocho.
Podéis ver el paso a paso aquí
Cuando el bizcocho está frío, mejor de un día para otro, lo corto en tres.
Pongo el aro y meto un disco, lo mojo bien con el almíbar y le pongo una capa de relleno, pondo otro disco y vuelvo a repetir con el almíbar y relleno,  y por último el tercer disco, que termino mojándolo bien de almíbar, lo meto en la nevera un par de horas.
 para cubrir la tarta
Mientras la tarta enfría, preparo la nata .
Pongo en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos, caliento 2 cucharadas de nata y derrito la gelatina, monto la nata y le echo la gelatina derretida, sigo batiendo un poco para que se integre todo y la dejo enfriar en la nevera.
Retiro el molde, y lo cubro todo con la nata, y la vuelvo a meter en la nevera.
   En un cuenco pongo el chocolate con leche y la nata, lo meto en el microondas 1 minutos, lo mezclo con una cuchara para que el chocolate termine de derretir y lo dejo entibiar un poco,
saco la tarta y con una cucharilla voy poniendo el chocolate por el borde para que chorree por el lateral, y termino de decorar la tarta.
 Y por último y fue donde me equivoqué rocié la tarta con peta zeta, que se pusieron a explotar y terminaron derritiéndose y la tarta parecía que iba a salir disparada.
Lo sorpresa de la tarta,  es que hasta que no se corta no se aprecia el colorido, y aunque los peta zetas me fallaron, la tarta tan colorista resultó  muy divertida.