jueves, 15 de abril de 2010

Crema de naranja con crujiente de caramelo

 Buenisima, yo las he hecho con unas naranjas ecologicas del Valle del Guadalhorce, todo un regalo de la naturaleza y de las personas que las cuidan con tanto mino y cariño, y acariciadas por el sol de Málaga, que les da ese sabor inconfundible.
La recetala es de  Cocina con Ana ,blog que os recomiendo que visiteis

Ingredientes:
 400 grs de zumo de naranja
400 grs. de nata
ralladura de 1 naranja
180 grs. de azúcar
40 grs. de maicena
4 yemas de huevo
----------
azúcar para quemar

Modo de hacerlo:
En una cacerola pongo el zumo de naranja, la nata, el azúcar y la ralladura de naranja, lo mezclo todo,  saco un poco y lo pongo en el vaso de la batidora ,  lo usaré para desleir la maicena.
En el vaso pongo las yemas y la maicena y lo bato hasta que esté  integrado.
Pongo la cacerola al fuego y cuando empieza a espesar, añado el batido de huevos , lo mezclo para que todo se integre bien y termine de espesar, para asegurarme que no tenga grumos lo bato un poco
Paso la crema a los cuencos y la dejo enfriar, justo en el momento de servir espolvoreo azúcar y la quemo con el soplete.

miércoles, 7 de abril de 2010

Garbanzos con langostinos al curry


Ingredientes:
300 grs de garbanzos cocido
300 grs de patatas
300 grs de langostinos
1 cebolla morada
2 ramitas de cilantro fresco
1/2 guindilla thailandesa
1 cucharadita de jengibre fresco
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de alcaravea
100 grs de leche de coco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:
Pico la cebolla y el cilantro , saco los garbanzos del tarro,  escurro el agua que traen y los lavo hasta que el agua salga clara , y lavo los langostinos.

Pelo las patatas, las envuelvo en papel de cocina y las meto en el microondas 5 minutos, el tiempo depende del tamaño y la potencia.
  Pelo los langostinos, y en la sartén donde voy a hacer el guiso, pongo dos cucharadas de aceite y sofrío las cabezas y los cuerpos de los langostinos, reservo los cuerpos, y las cabezas las pongo en un cacillo cubiertas con agua y la dejo a fuego medio 3 minutos para que suelten bien el sabor.
Pongo el resto del aceite en la sartén y echo la cebolla, el jengibre rallado y el cilantro y lo rehogo durante 3 minutos a fuego fuerte, añado la alcaravea machacada en el mortero y el curry y lo remuevo todo durante 1 minuto,  no más porque las especias se pueden quemar y dar mal sabor.
Seguidamente añado las patatas troceadas, los garbanzos y la leche de coco
Y el caldo de las cabezas de los langostinos, lo dejo a fuego medio 3 minutos, añado los langostinos y lo dejo 3 minutos más.
Y listo para comer, y  una buena ensalada de hojas verdes, el complemento ideal.