domingo, 6 de marzo de 2011

Duo de hojaldre

 
Hace unos días, de paseo con mis hermanas, pasamos por una pastelería y en el escaparate vimos unos manolitos que se veían deliciosos, no nos pudimos resistir y entramos a tomarnos uno, y cual fue nuestra sorpresa que lo único bueno era el aspecto, resulto un hojaldre seco, hueco y sin apenas relleno, la cobertura que le pusieron se pegaba al paladar y a los dientes y se hacía incomodo comerlo, fue una desilusión, y claro yo me quedé con las ganas, y aunque no lo he hecho con la forma de los manolitos, los ingredientes son los mismos, hojaldre y cabello de ángel, y se me quitó el deseo y por supuesto el desagradable recuerdo, y aprovechando que tenía un mango tierno y muy dulce, decidí hacer otro con mango.
A veces me pregunto como  una  pasteleria de una céntrica calle malagueña,  se supone que con buenos profesionales y buena materia prima,  una cosa tan sencilla y simple como hojaldre con cabello de ángel se puede hacer tan mal.
 Ingredientes:
 2 láminas de hojaldre de 250 grs. cada una
250 grs. de cabello de ángel casero
1 mango grande maduro
2 cucharadas de azucar
-------------------
1 huevo para pintar
azúcar glas

 Modo de hacerlo:
Corto cada lámina de hojaldre en dos, le espolvoreo  azúcar y le paso el rodillo para incrustarla y a la vez lo estiro un poquito para que quede más fino, con el rodillo para enrejados le hago las marcas, si quedan algunos sin cortar con la ayuda de un cuchillo lo  termino de abrir.
 Pongo el relleno sobre la plancha de hojaldre, pinto con agua los filos y pongo el enrejado  presionando un poco para que se quede bien pegado.
 Pinto los hojaldres con huevo, y los llevo al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, y los dejo 35 minutos, o hasta que se vea que el hojaldre está dorado y por debajo no esté crudo.
 
Les espolvoreo azúcar glas, lo dejo entibiar y listo para comer.
 de cabello de ángel
de  mango