miércoles, 30 de marzo de 2011

Galletas para Marta "martiach"

 Primero fueron las martalenas y ahora las  martiach.
 A Marta le encantan las galletas, y cuando hay que aguantarla hasta que llegue la hora de su comida, a veces le damos una galleta para callarla y tenerla entretenida, tienen que ser grandes para que no se la meta entera en la boca, y  con cierta dureza, porque con esos 4 dientes que tiene,  hace estragos en las galletas y se la come en un momento, aunque últimamente lo que más le gusta es llevarnos a su caja de galletas para que le demos una y luego ella se la da al perro,  cosa que le divierte muchisimo y se ríe a carcajadas.
Ingredientes:
250 grs. de harina integral de trigo ecológica el amasadero
15 grs. de harina de arroz
75 grs. de azúcar
50 grs. aceite de oliva virgen extra El Cerro
50 grs. almendra molida
15 grs. de  miel de tomillo ecológica
1 cucharada de leche
1 huevo pequeño
1/2 cucharadita cremor tártaro
una pizca de sal

Modo de hacerlo:
Todos los ingredientes al bol
Y con la pala mezcladora a velocidad 5,  hasta que la masa se despegue, con las manos termino de unirla, es una masa muy fácil se puede hacer a mano perfectamente,  la envuelvo en papel film y a la nevera para que repose 30 minutos.
Pongo un poco de harina y estiro la masa ayudándome de unas guías para que salgan todas del mismo grosor, solo hay que poner los cortadores y a cortar galletas.
Una vez cortadas las pongo en la bandeja  previamente forrada con papel de horno,  meto la bandeja en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura,  calor arriba y abajo durante 17 minutos aprox. o hasta que se vean doraditas.
Estas que son más pequeñas y muy bonitas se  las voy a regalar a una amiga.
regalito preparado para entregar.

30 comentarios:

  1. Estas galletas además e llamarse "martiach", se tendrían que llamar "de amor interior", si ya que cada una de ellas están hechas con ese amor que demuestras por Marta, y eso se nota ¿o no?

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Reme, y siempre hechas con mucho cariño. Las reodnditas marcadas por dentro con el ribete me encantan. Tu nieta debe estar loca contigo!

    ¿Te gustó la harina de trigo ecológica?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y seguro que están buenísimas. Ideales para los peques que empiezan a masticar.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las galletas y enternecedor lo que cuentas :) un besito

    ResponderEliminar
  5. Tocaya, estas hecha una artista. Me he imaginado a tu niña con los cuatro dientes mordisqueando la galleta. Pero lo más bueno tiene que ser verla reirse con el perro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. que bueno lo de las galletas con nombre Reme!!! es una idea genial!!! me imagino a la peke mordisqueándolas! jajajjaa!! que maja!!!! y esa cesta de regalo es preciosaaaa!!!! tienes un buen gusto para todo excelente!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas, la verdad es que son una pasada, fantasticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte tiene Marta!!!!
    Qué bien le cuidais.... una abuela así necesitaba yo....

    Por cierto me han entrado unas ganas de hacer empanadillas, no había visto la entrada anterior y tengo un antojo!! Te han quedado perfectas!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado, fantásticas! Y se ven tannnn ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas y riquísimas! me apunto la receta con aceite, el huevo veo fácil quitárselo al llevar solo uno, pero no encuentro recetas de gallets sin mantequilla

    ResponderEliminar
  11. Anda que, el perro se pone morado con las galletas que le da Marta, jajajajajaja, ya le veo mirándola impaciente y meneando el rabo hasta que ella se la da, jajajaja
    Una delicia
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. me han encantado que sena personlaizadas

    ResponderEliminar
  13. Son estupendas y me imagino que a tu nieta le habrán encantado, pones mucho amor al hablar de ella.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Reme.... increible!!! que pasada ... que currelo más grande!!! Si estuvieramos en EEUU, seguro que tendrías niñas vendiendo tus galletitas por las casas!!! jajajaj...

    Besetes...

    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Si es que tienes un arte en las manos Reme...que ya quisieramos muchos, y te lo digo de verdad, tus platos, dulces o salados, da igual, te sale todo de primera, un beso enorme y ya veo como estas con Marta...

    ResponderEliminar
  16. Vengo de ver galletitas hechas por Leonor (leoletta) y viendo las tuyas...tan ricas, tan bonitas... nada, que me voy a tener que poner a hacer galletas.
    Aunque nunca las he hecho....pero todo se aprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Deben de estar buenísimas, pero yo creo que el ingrediente principal es con el cariño que las haces. Besitos

    ResponderEliminar
  18. ala que galletas y yo sin estrenar mi molde hace mas de 5 años que me lo compre , te copio la receta y las hago, gracias preciosa que hace mucho que no sabia de ti
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. que bonitas te han quedadoo,la verdad que seguro que estan divinas un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ay que galletas, maravillosas dulcisimas y estoy segura que estan hechas con muchisimo amor para tu nieta... que me vas a contar, a mi me pasa lo mismo con mi nieto, que cuando entra en casa lo primero que me pregunta es "yaya, que me has hecho hoy" (y tiene 3 añitos el pirata..)
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado unas galletas de lujo, preciosas y seguro riquisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Anda que no tiene suerte Marta!
    Las galletas tienen una pinta estupenda. A mi con ese regalo me conquistas seguro!
    1 beso

    ResponderEliminar
  23. unas galletas muy buenas y chulas que te ha quedado, ademas tienes una recetas muy buenas, te iremos visitando un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡qué bonito lo haces todo! No sólo cómo cuentas el proceso de la creación de estas galletas, que ya de por sí es una delicia, sino como derrochas ternura y amor en cada una de tus palabras.
    Marta es un dulce, y no me extraña por la abuela que tiene.
    En persona eres igual, quien no te conozca, y te vea por aquí, que SEPA QUE ES IGUAL. DULCE, CARIÑOSA Y MUCHAS COSAS MÁS. "UN AMOR". Por cierto, ¿no seré yo esa amiga? jajajajja. Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestras bonitas palabras, así da gusto seguir.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  26. Reme, son geniales estas galletas Martiachi ¡Qué bonitas y que ricas estarán... hay que probarrrrr!!!! Me encantan tus cortadores de galletas, qué cómodos. Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia Reme, si las que vas a hacerme para la comunión son asi de exquiistas creo que me las quedaré tooooodassss para mi jajaja

    Ya estoy deseando verlas...Las pondré en uno de mis Blogs

    ResponderEliminar
  28. Susana por supuesto que tus galletas estarán hechas con el mismo cariño que estas, aunque diferentes, son para una comunión, espero que te gusten, ya me contarás.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  29. Hola, qué tal?
    Me ha encantado tu blog y sobre todo lo que más me ha llamado la atención son éstas galletas, y las decoradas, que parecen fabulosas para regalar en ocasiones especiales.
    Si quieres darte una vuelta por el mío, estupendo, dispongo una tienda de comidas preparadas en Madrid, a la que estás invitada. Un saludo, Diego.

    lacazueladearganzuela.blogspot.com

    ResponderEliminar