miércoles, 30 de marzo de 2011

Galletas para Marta "martiach"

 Primero fueron las martalenas y ahora las  martiach.
 A Marta le encantan las galletas, y cuando hay que aguantarla hasta que llegue la hora de su comida, a veces le damos una galleta para callarla y tenerla entretenida, tienen que ser grandes para que no se la meta entera en la boca, y  con cierta dureza, porque con esos 4 dientes que tiene,  hace estragos en las galletas y se la come en un momento, aunque últimamente lo que más le gusta es llevarnos a su caja de galletas para que le demos una y luego ella se la da al perro,  cosa que le divierte muchisimo y se ríe a carcajadas.
Ingredientes:
250 grs. de harina integral de trigo ecológica el amasadero
15 grs. de harina de arroz
75 grs. de azúcar
50 grs. aceite de oliva virgen extra El Cerro
50 grs. almendra molida
15 grs. de  miel de tomillo ecológica
1 cucharada de leche
1 huevo pequeño
1/2 cucharadita cremor tártaro
una pizca de sal

Modo de hacerlo:
Todos los ingredientes al bol
Y con la pala mezcladora a velocidad 5,  hasta que la masa se despegue, con las manos termino de unirla, es una masa muy fácil se puede hacer a mano perfectamente,  la envuelvo en papel film y a la nevera para que repose 30 minutos.
Pongo un poco de harina y estiro la masa ayudándome de unas guías para que salgan todas del mismo grosor, solo hay que poner los cortadores y a cortar galletas.
Una vez cortadas las pongo en la bandeja  previamente forrada con papel de horno,  meto la bandeja en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura,  calor arriba y abajo durante 17 minutos aprox. o hasta que se vean doraditas.
Estas que son más pequeñas y muy bonitas se  las voy a regalar a una amiga.
regalito preparado para entregar.