domingo, 12 de junio de 2011

Semifrio de fresas

La temporada de fresas llega a su fin, y yo con fresas del año pasado en el congelador, no se me ocurre mejor forma de darles salida para congelar las de esta  temporada que este poste, que además con el calor que tenemos es muy agradable comer.

 Ingredientes:
500 grs. de fresas congeladas
1/2 sobre de gelatina de fresa
300 grs. de nata
200 grs. de azúcar
-----------------
restos de bizcocho congelado

Modo de hacerlo: 
Saco las fresas que tenía de la temporada anterior en el  congelador y la pongo en la Th, le doy dos golpes de turbo y luego progresivamente del l  al 9 , hasta que quedan trituradas. 
A pesar de llevar todo un año en el congelador están perfectas, el truco está en  lavarlas, quitarles el rabito verde,  secarlas muy bien con papel de cocina, ponerlas en una bandeja y congelarlas  y después  envasarlas al vacio, eso hará que se conserven mucho tiempo y no se deterioren por el frio.
Las paso por un colador, para mi no es agradable encontrarme las semillas, la vuelvo a echar en el vaso de la TH y le incorporo la nata,  la gelatina y el azúcar, lo pongo 10 minutos a 100ª velocidad 3
Pongo una fina capa de caramelo líquido en los moldes y vuelco el batido, lo meto en la nevera hasta que estén fríos y medio cuajados, unas 4 horas.

Recorto unos  restos  de bizcocho que tenia en el congelador y lo pongo encima del semifrio, lo vuelvo a meter en la nevera para que termine de cuajar, lo ideal es dejarlo 24 horas.

A la hora de desmoldarlo, pongo el cuenco boca abajo sobre un plato y con el soplete lo caliento un poco para que se desmolde sin problemas.
Y listo para disfrutar, es un postre, fácil, muy suave de comer , ideal cuando hay invitados porque se puede tener preparado la víspera y a los amantes de las fresas les encanta.