martes, 10 de enero de 2012

Flan de huevo y queso en tarro

 Hace unos meses el grupo" pipirrana"  hicimos un pedido de tarros para conservas, los pedimos de varios tamaños, y  desde que los tengo estoy encantada, puedo preparar mis conservas sin tener la duda si las tapas están bien, además  tuvimos la precaución de pedir el doble de tapas,  que es lo que suele estropearse más.

 El tamaño de estos tarros son ideales para preparar flan,  natilla, yogur etc. además de lo cómodo que resulta tenerlos en la nevera,  son fantástico para poder trasladar este tipo de postres, mi hija  suele llevarse un cargamento de tarros para toda la semana, con sus postres favoritos.


 Ingredientes:
Para el caramelo  
150 grs. de azúcar
150 grs. de agua
 para el flan
300 grs. de leche condensada
300 grs. de leche fresca
150 grs. de queso cremoso
6 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida


Modo de hacerlo:
Primero preparo el caramelo, pongo el  azúcar en un cazo y lo pongo al fuego hasta que se funda el azúcar con un bonito color dorado, con cuidado de no quemarme añado el agua y lo dejo hervir unos minutos para que se deshagan los posibles grumos de caramelo, y ya tengo un caramelo líquido casero y buenisimo.
  
 En un bol grande pongo los ingredientes del flan y lo bato hasta que todo esté bien mezclado.
 Echo en los tarros una capa de caramelo de 1/2 cm. aunque eso depende del gusto, y lo dejo enfriar unos minutos antes de llenarlos con el batido, hay que dejar 2 cm. sin llenar para cuando el flan esté en el horno no se desborde , pongo agua en la bandeja para hacer el baño María.
Lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo y los dejo 15 minutos, o hasta que vea que están cuajados, la temperatura del horno no debe ser muy alta para que el agua de las bandejas no hierva y salpique dentro de los tarros, y nos estropee el flan.