jueves, 26 de enero de 2012

Higaditos de pollo al vino tinto

He de confesar que los higaditos no me gustan nada,  bueno la casquería en general no es santo de mi devoción, pero que a mi no me guste no significa que no los cocine, en mi casa a mi marido y a mi hija les encanta, cuando empecé hace años a cocinarlos, me ponía una mascarilla porque no podía con el olor, hoy en día ya me he acostumbrado  pero siguen sin gustarme, es una de las pocas comidas que llegan a la mesa sin saber si están en su punto justo de sal, pero siempre me dicen que están buenisimos, tendré que creerlos porque me piden que lo repita.
Ingredientes:
 500 grs de higaditos de pollo
2 cucharadas de  aceite
1 cebolla
1 cucharadita de ajos confitados
1 cucharada de sal de verduras
250 grs de vino tinto

Modo de hacerlo:
En una sartén pongo el aceite a calentar y sofrío la cebolla cortada muy pequeñita, le añado los ajos confitados, y lo dejo rehogar unos minutos.

Mientras la cebolla se rehoga preparo los higaditos, le quito la grasilla que les sobra, separo el corazón , les pongo la sal de verduras, y los vuelco sobre la cebolla que ya está tierna.
 Lo remuevo todo para que los ingredientes se mezclen y echo el vino tinto, tapo la sartén y los dejo cocina 15 minutos a fuego medio, o hasta que los higaditos estén tiernos.