martes, 24 de enero de 2012

Verdurita, rica rica

A que apetece unas verduritas frescas, jugosas y con un toque crujiente, pues venga que no se tarda nada en prepararlas y además de estar buenísimas son sanísimas y nos ayuda a bajar un poco esos kilitos que aun nos quedan de las navidades.
Ya se que alguien pensará que con verduras congeladas es mucho más rápido, pero que quereis que os diga,  no tienen ni punto de comparación y total lo que se tarda son unos minutos en cortarlas y ganamos en sabor y en vitaminas.

 Ingredientes:
300 grs. de judías verdes
300 grs. de guisantess
300 grs. de zanahorias
2 puerros mediano
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajos confitados 
1 cucharada de soja
zumo de limón

Modo de hacerlo:
Primero hay que preparar la verdura,  desgrano los guisantes, corto las judías verdes, las zanahorias y el puerro,  en juliana .
Pongo el aceite a calentar en la sartén y añado el puerro lo rehogo a fuego fuerte un par de minutos, añado los guisantes y los ajos confitados, lo dejo un minuto más.

Seguidamente añado las judías verdes y por último las zanahorias, pongo la tapadera a la sartén y bajo la temperatura a fuego medio, lo dejo 8 minutos, no hace falta poner agua con el vapor que se condensa en la tapadera  es suficiente.
Cuando la verdura está en su punto,  le añado la soja y el limón.y lo dejo unos segundos más al fuego para que se integren bien los sabores, como la soja es salada yo no le pongo sal, pero eso va en gustos.
    Acompañada con unos flamenquines es un primer plato perfecto, pero claro eso para los que no tengan necesidad de perder los kilitos.