jueves, 27 de septiembre de 2012

Marmitaco

   
Ahora  las pescaderías malagueñas están llenas de bonitos,  son  piezas de 2 a 3 kilos de los que a mi me gustan, son ideales para guisos,  para conserva y para confitarlo una delicia y fácil de hacer si queréis verlo pinchar aquí


















 Ingredientes:
1 kg. de bonito  limpio
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 pimientos verde
1 zanahoria
1 pimiento choricero
4 patatas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 grs de vino blanco
sal y pimienta
Receta de Directo al Paladar 

Modo de hacerlo: 
Pico la cebolla y el ajo muy pequeña, el pimiento a tiras y la ñora la tengo en agua caliente para hidratarla, y luego sacarle la pulpa con una cuchara.
En una cacerola grande pongo el aceite y sofrío la cebolla, los ajos y los pimientos, lo dejo unos minutos para que se ablanden.
 Incorporo la zanahoria, la pulpa del pimiento choricero y la cucharadita de pimentón, en este caso picante.
 lo rehogo rápido para que el pimentón no se queme y añado el vino y la sal de verduras, lo rehogo un par de minutos para que el vino evapore.
 Y añado las patatas troceadas, el tomate frito, y cubro las patatas de agua, en este caso he usado el agua del remojo del pimiento choricero, porque ahí ha soltado parte del sabor.
Lo dejo hacer tapada a fuego muy lento durante 40 minutos, ya sabemos que el tiempo depende de la patata,  así que es mejor pincharla para asegurarnos que está tierna.
Cuando la patata está tierna, apago el fuego y pongo el bonito troceado encima, tapo la cacerola y lo dejo cinco minutos, con el calor residual el bonito  se hará y quedará jugoso y tierno.
Solo queda darle un meneito a la cacerola para que se amalgame bien y  servir un buen plato calentito,   llevarlo a la mesa y disfrutar.