domingo, 30 de septiembre de 2012

Sopa de picadillo y croquetas

Hay algo más malagueño que el puchero, pues en Málaga tenemos la buena costumbre de sacar caldito y hacer una sopita de picadillo y con las carnes hacer croquetas, y así tenemos otro almuerzo completo, una buena forma de ahorrar con los tiempos que corren, en el blog La cocina malagueña podeis ver como hago el puchero malagueño, y las croquetas del puchero pinchar aquí.





















 
En la cocina malagueña
nueva receta
    
Ingredientes:
1 litro de caldo de puchero malagueño
2 huevos
75 grs. de pan frito o picatostes
75 grs. de jamón serrano
2 ramitas de hierbabuena 

Modo de hacerlo:  
Primero preparo los huevos, cuando son para picarlos los preparo en el microondas, son muy rápidos de hacer y salen estupendo.
En un  bol de cristal pongo papel film que sobre bastante por los laterales, con la mano presiono para que el film se quede pegado al bol, rompo los huevo dentro del bol, y hago un paquetito, con una pinza de plástico lo cierro, y lo meto en el microondas 1 minuto a máx. potencia, el tiempo depende de la potencia del microondas, pero si veis que le falta un poco le ponéis unos segundo más, lo dejo enfriar y abro el paquetito y lo troceo.
Ya tengo listo el picadillo, el jamón cortado, los picatostes, los huevos y las ramitas de hierbabuena, caliento el caldo hasta que hierva fuerte, y solo queda ponerlo en el plato y listo para llevar a la mesa.