martes, 11 de diciembre de 2012

Casita de Navidad


FELIZ NAVIDAD  y que el resto de nuestros días estén llenos de PAZ, AMOR Y FELICIDAD.
 


Marta mirando el interior de su casita de galletas, ¡que estará buscando que está tan concentrada?, aunque tenemos un grave problema con la casita, ha aparecido una  termita y no sabemos localizarla, yo creo que ésta termita es muy lista y no deja rastro.









Ingredientes:
250 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar glass
550 grs. de harina+ pizca de sal
50 grs. de cacao
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo  de granja
para la glasa
250 grs. de azúcar glas
1 clara de huevo
-------
fondant para decorar
 
Modo de hacerlo:
Pongo en el bol la mantequilla y el azúcar y con la pala mezcladora velocidad media lo mezclo  hasta que se haga una crema, añado el huevo y la vainilla  y sigo mezclando, y por último la harina con el cacao y la pizca de sal la voy integrando poco a poco hasta que se haga una masa que se quede pegada a la pala, la estiro entre dos hojas de papel de horno, yo le he dado un grosor de 6mm. y la meto en la nevera para que enfríe, mientras preparo el molde de la casita, nada en papel dibujarla  y recortar.
Con la masa bien fría, pongo el patrón de la casita encima y con el corta pizza la recorto, la pongo con cuidado sobre una bandeja de horno también forrada con papel, y a 180º calor arriba y abajo la dejo 15 minutos, al enfriar la galleta endurece, y una vez fría la guardo en una lata, para decorarla más tarde.
Preparo la glasa, en un bol pongo la clara y el azúcar y lo mezclo hasta conseguir la consistencia deseada.
Ya solo queda empezar a montar la casita, para eso he forrado un cartón rígido con papel de aluminio, y  dos brick de leche me han servido como soporte del tejado hasta que la glasa se secara, después no necesita nada queda muy bien pegado.
La glasa yo he puesto la mitad en una manga pastelera con boquilla fina y el resto la he dejado en el bol, y según he necesitado he usado  la manga o con una cucharita pequeña he untando la glasa, las dos formas vienen bien.
Con el resto de la glasa he pintado el papel de aluminio, así parece nieve, y ya solo queda ir decorando la casita con fondant.



21 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué arte, qué paciencia y qué imaginación !!!
    No me extraña la sorpresa y la carita de tu nieta....yo estaría exactamente igual.
    Preciosas fotos....la casita es increible pero tu niña...una muñeca.

    ResponderEliminar
  2. A la niña me la como y la casita me enamoró , eres una artistaza madre mia!

    ResponderEliminar
  3. Remeeeee, no hay nada que se te resista, que bonita te ha quedado. Y, Marta está pá comérsela a besos. Sara ya le hará fiestas el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. si la casa es una preciosidad,la niña lo es mucho mas,que cosa tan bonita,lo que pensara ella,mirando por dentro,¿que buscaría? me encantan las niñas,a ver si pronto puedo hacer yo una casita para algún nieto,aunque....la llevo clara tal como está la vida....besitossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravillosa obra de arte!....admirada me quedo. Pero, oye...tu niña es divina...¡qué cosita más delicada y rubia...es lindísima! Dios la guarde. Te felicito y me alegra que mi blog te guste....procuro que sea cálido y entrañable. Un beso y muchas gracias, maestra genial de cocina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Maravillosa obra de arte!....admirada me quedo. Pero, oye...tu niña es divina...¡qué cosita más delicada y rubia...es lindísima! Dios la guarde. Te felicito y me alegra que mi blog te guste....procuro que sea cálido y entrañable. Un beso y muchas gracias, maestra genial de cocina.

    ResponderEliminar
  7. menuda maravilla, es la casa más bonita que he visto nunca, te lo digo en serio! yo no podría hacerla, me falta paciencia, y eso hace más todavía que me dejes alucinada

    ResponderEliminar
  8. Ideal!!!!
    Mucho trabajo pero ha merecido la pena, con que carita la mira Marta!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. que chulada de casa, la niña encantada con su casita.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me parece que te quedo preciosa la tarta Reme...que bonita la estampa de la niña buscando dentro la ilusion que todavia tienen los mas pequeños...Preciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más bonita, incluida la termita!! Nunca he hecho ninguna pero cojo ideas por si me animo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa! no me extraña que la niña esté encantada

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Que bonita Reme !! Ahora, es cuando me da pena no tener nietos, pero bueno me llevo la receta y ya encontraré una excusa para hacerla. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado preciosa, yo hice una el año pasado fue una gran experiencia :) un besoo

    ResponderEliminar
  15. Reme, te ha quedado fantástica, los detalles de fondant son geniales, no me extraña que marta esté alucinando con ella. Mil gracias por tus palabras, eres un verdadero encanto. Besos, Bea

    ResponderEliminar
  16. Reme que bonita.... y que gracia me hace la peque investigando la casita, una imagen preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. QUE PRESIOSIDAD TE HA QUEDADO DE LUJO.BSSS

    ResponderEliminar
  18. Es una maravilla, preciosa.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué casita tan bonita. Yo tengo dos ratoncitos en casa que tampoco dejarían ni rastro, jejeje.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar