martes, 11 de diciembre de 2012

Casita de Navidad


FELIZ NAVIDAD  y que el resto de nuestros días estén llenos de PAZ, AMOR Y FELICIDAD.
 


Marta mirando el interior de su casita de galletas, ¡que estará buscando que está tan concentrada?, aunque tenemos un grave problema con la casita, ha aparecido una  termita y no sabemos localizarla, yo creo que ésta termita es muy lista y no deja rastro.









Ingredientes:
250 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar glass
550 grs. de harina+ pizca de sal
50 grs. de cacao
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo  de granja
para la glasa
250 grs. de azúcar glas
1 clara de huevo
-------
fondant para decorar
 
Modo de hacerlo:
Pongo en el bol la mantequilla y el azúcar y con la pala mezcladora velocidad media lo mezclo  hasta que se haga una crema, añado el huevo y la vainilla  y sigo mezclando, y por último la harina con el cacao y la pizca de sal la voy integrando poco a poco hasta que se haga una masa que se quede pegada a la pala, la estiro entre dos hojas de papel de horno, yo le he dado un grosor de 6mm. y la meto en la nevera para que enfríe, mientras preparo el molde de la casita, nada en papel dibujarla  y recortar.
Con la masa bien fría, pongo el patrón de la casita encima y con el corta pizza la recorto, la pongo con cuidado sobre una bandeja de horno también forrada con papel, y a 180º calor arriba y abajo la dejo 15 minutos, al enfriar la galleta endurece, y una vez fría la guardo en una lata, para decorarla más tarde.
Preparo la glasa, en un bol pongo la clara y el azúcar y lo mezclo hasta conseguir la consistencia deseada.
Ya solo queda empezar a montar la casita, para eso he forrado un cartón rígido con papel de aluminio, y  dos brick de leche me han servido como soporte del tejado hasta que la glasa se secara, después no necesita nada queda muy bien pegado.
La glasa yo he puesto la mitad en una manga pastelera con boquilla fina y el resto la he dejado en el bol, y según he necesitado he usado  la manga o con una cucharita pequeña he untando la glasa, las dos formas vienen bien.
Con el resto de la glasa he pintado el papel de aluminio, así parece nieve, y ya solo queda ir decorando la casita con fondant.