martes, 28 de febrero de 2012

Flan de reciclaje

28 de Febrero, dia de Andalucia.
Andalucia, mi tierra.
Y que mejor manera de celebrarlo con un dulce postre,   ¿a que  se ve delicioso? pues las fotos se quedan corta, está espectacular, además es una buenísima forma de reciclar esos bollos de leche, suizos, roscón de reyes,  etc. que se  han quedado duro y la vida no  está para  tira nada,  siempre que esté en buen estado por supuesto.
 
 Ingredientes:
1/2 litro de leche
6 huevos
150 grs de azúcar
2 suizos
caramelo líquido


Modo de hacerlo:
En el vaso de la batidora pongo la leche, el azúcar y los huevos y lo bato hasta que todo esté integrado.
En un molde rectangular pongo caramelo líquido y rodajas de los bollitos  suizo cubriendo todo el molde.

Vuelco con cuidado el batido de huevos, y con una cuchara voy mojando el bizcocho que ha quedado sin cubrir,  pongo el molde en una bandeja con agua y lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja salga seca.
Ya solo queda dejarlo enfriar,   desmoldarlo y disfrutarlo.


viernes, 24 de febrero de 2012

Croquetas de berenjena


 Para los amantes de las berenjenas esta es una receta buenisima, y a los que no les guste que la prueben, la mezcla de sabores y la textura suave y casi cremosa hacen de estas croquetas un agradable bocado.

  Ingredientes:
2 berenjenas
100 grs de pan rallado
75 gramos de queso parmesano rallado
2 huevos
3 ramitas de perejil
1cucharadita de ajos secos
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:
En una olla pongo agua a hervir y meto las dos berenjenas abiertas por la mitad hasta que estén tiernas.
Con una cuchara despego la carne de la piel y lo pongo en un cuenco, le añado el pan rallado
Trituro el queso
Y lo pongo en el bol, añado los huevos, el perejil, los ajos secos y la sal, lo mezclo todo hasta que se haga una masa uniforme, si hace falta un poco más de pan rallado es el momento de ponerlo.
 Pongo en una sartén las dos cucharadas de aceite y lo caliento.
 Con dos cucharas cojo porciones de la masa y las voy poniendo en la sartén,  cuando están doradas les doy la vuelta y termino de hacerlas.
Acompañadas con tomate frito, mahonesa o un buen alioli están deliciosas.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Galletas Mickey y Minnie

Estas galletas son las favoritas de Marta, no se si serán por el sabor, o   por ser sus muñecos favoritos, pero ahora cuando pide una galleta tiene que ser de Mickey o de Minnie, y como son unas galletas muy sanas,  siempre hay unas galletita disponible para ella, no se que tienen estos muñecos que gustan tanto a los niños, son ya varias generaciones las que han jugado con ellos. Ingredientes:

40 grs. de agua
40 grs. de miel de eucalipto
120 grs de azúcar
75 grs. de mantequilla
1/4 cucharadita de bicarbonato
300 grs. de harina de trigo ecológica
1 cucharadita de esencia de vainilla líquida de Madagascar
-------------------------
cortador de galletas de  Michey y Minnie

Modo de hacerlo:
En un cazo pongo a hervir la miel con el azúcar, cuando está disuelto añado la mantequilla y la eseencia de vainilla y lo dejo enfriar.
 En el bol pongo todos los ingredientes y con la pala a velocidad media hasta que se haga una bola y se despegue de las paredes, la envuelvo en papel film y la dejo en la nevera 2 horas para que endurezca.
Estiro la masa  sobre papel de horno y con el cortador hago las galletas, las meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 10 minutos, o hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, al enfriar endurecerán.
Los cortadores los he comprado en La casita dulce de las Flores, son muy fáciles de manejar y se limpian muy bien,  hay que saber elegir una masa que no se deforme en el horneado para  que queden así de bonitas.


domingo, 19 de febrero de 2012

Noodler de huevo con pimiento y carne

 
 Ingredientes:
Para dos personas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 guindilla
150 grs. de lomo de cerdo
 3 dientes de ajo
sal ahumada de pimentón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 raciones de noodler

Modo de hacerlo:
Pongo agua a hervir y echo los noodler, el tiempo dependerá de cada fabricante, una vez cocido lo pongo en un escurridor.

Troceo los pimientos en tiras finas, y la carne en trozos pequeño
En una sartén pongo el aceite de oliva y sofrío los ajos muy picaditos,  los pimientos cortados en tiras junto con la guindilla y la carne, pasado unos minutos, añado los noodler hervidos

Lo mezclo todo para que los sabores se integren, lo emplato y lo sazono con la sal ahumada
 
Un poco de pimienta negra recién molida y listo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Palitos crujientes de hojaldre

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida

Modo de hacerlo:
Extiendo el hojaldre sobre un papel de horno  y con un colador voy esparciendo el azúcar y la canela sobre la lámina , con el rodillo presiono para que el azúcar se incruste en el hojaldre y a la vez lo estiro un poco para que quede más fino, con el corta pizza hago tiras de 1 cm de ancho.
 
 Pongo el hojaldre sobre la bandeja del horno y con cuidado lo separo un poco para que en el horneado no se unan, cubro el hojaldre con otro papel de horno.
Pongo encima una bandeja, para evitar que el hojaldre suba en el horneado, y lo meto en el horno a 220º  calor arriba y abajo ene la segunda ranura durante 15 minutos, hay que vigilar para cuando se vea dorado sacarlo, retiro la bandeja y el papel.
Y listo para comerlos,  son un vicio,  empiezas y que no  puedes parar, pero con chocolate, helado, yogur etc. es el complemento perfecto.


domingo, 12 de febrero de 2012

Pan de molde blanco "el último"



 Ingredientes:
Prefermento
160 grs. de harina de fuerza
100 grs de agua
2 grs. de levadura seca de panadero
2 grs. de sal
Masa
385 grs. de harina de trigo ecológica
25 grs. de azúcar blanca
9 grs. de levadura seca de panadero
175 grs. de leche
35 grs. de agua tibia
10 grs. de sal
50 grs. de mantequilla
------------------------
molde con tapa de 28x10x9

Modo de hacerlo: 
Preparo el prefermento 24 horas antes de hacer el pan, tan solo hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar 1 hora tapado con papel film en la cocina, después lo meto en la nevera hasta que lo vaya a usar, puede estar varios dias que no le pasa nada, lo saco de la nevera un par de horas antes para que se atempere.
En el bol de la amasadora pongo todos los ingredientes junto con el prefermento , lo dejo amasar 10 minutos a velocidad lenta.

Saco la masa del bol y lo amaso unos minutos a mano, la vuelvo a dejar en el bol y la dejo levar  tapada con un paño en un lugar cálido hasta que duplica el volumen.
Desgasifico la masa , y la meto en el molde previamente enharinado, pulverizo con agua fria, le pongo la tapadero y lo dejo levar,   lo voy vigilando y cuando la masa llega casi al borde del molde,  precaliento el horno  a 250º, meto la bandeja y  bajo la temperatura a 180º y lo dejo 45 minutos.
En cuanto sale del horno, abro la tapa para que se enfrie y luego lo desmoldo sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Es un pan muy tierno, jugoso y fresco,  ideal para  sándwiches

lunes, 6 de febrero de 2012

Ahora sí, os presento a Sara

Ella es Sara, la benjamina de la familia, la muñequita que nos tiene a todos embobados, es un bebé sano, duerme muy bien y come mejor, no podemos pedir más, y su hermanita Marta está encantada con ella.
 En la guarde Marta le hizo un regalito a su mamá, así que lo completamos con unos pañales y resultó esta estupenda tarta de pañales,  que Marta muy feliz le llevó a mamá cuando fue a conocer a su hermanita,  "el mejor regalo que he recibido " comentó su mamá, y no es para menos,  Marta lo hizo con mucho cariño para felicitar a mamá por traerle una hermanita.
           

Y como a mamá le gusta mucho el chocolate, le hicimos unos muffins muy chocolatosos para que los disfrutar  tanto como yo disfruto de mi peque.

viernes, 3 de febrero de 2012

Bandeja de aperitivos y una "gran noticia"

Hoy quiero compartir con tod@s una gran noticia, SOY DE NUEVO ABUELA,  el pasado 30 de Enero nació Sara, la hermanita de Marta, todo salió perfecto, una niñita  preciosa de 3.900 grs. está criada ya,  jejejeje eso es lo que se suele decir cuando viene tan gordita, estoy segura que sus papás no dirán lo mismo.

Como aún no he podido subir fotos , he pensado que con esta bandeja de aperitivos que tenía de hace tiempo,  comparto con vosotros la alegría que tenemos, y con más tiempo os la presentare como es debido.
 Ingredientes:
3 láminas de hojaldre
cebolla caramelizada
2 manzanas golden
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de canela molida
1 pechuga de pollo asado
100 grs. de jamón serrano ibérico
100 grs de cabello de ángel
-----------
1 huevo para pintar
20 grs de sésamo crudo

  Modo de hacerlo:
Cortar un cuadrado de hojaldre y poner una cucharadita de cebolla caramelizada, encima pollo asado desmenuzado y cerrar como un caramelo , pintar con huevo batido, cortar unos corazones y adornar,
 espolvorear sésamo y hornear.
 Cortar una manzana a daditos  con una cucharadita de azúcar, la canela  y unas gotas de limón, y meterla en el microondas 3 minutos o hasta que esté blandita, cortar rectángulos de hojaldre,  poner la manzana y pollo asado desmenuzado, cerrar los paquetitos, cortar una hoja y adornar, pintar con huevo batido y hornear.

Con un cortador de galletas redondo se cortan los discos y los relleno con cabello de ángel y jamón serrano, cerrar presionando un poco , pintar con huevo batido y cortar una flor para decorar  y hornear
Al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, 20 minutos o hasta que se vean que están dorados.