martes, 7 de mayo de 2013

Espaguetis con espárragos en 10 minutos

Hay días que no tenemos tiempo para dedicarlo a la cocina, pero no por eso vamos a tirar de teléfono y que nos traigan la comida precocinada, de eso nada, hay infinidad de  recetas rápidas y muy sanas que podemos hacer, y ésta es una de ellas, en el tiempo que se cuece la pasta preparamos la salsa, y en 10 minutos tenemos un suculento plato de pasta en la mesa, que  nos alegrará el espíritu, nos llenará el estómago y nos protegerá el monedero, porque con menos de 5 € ponemos un plato en la mesa.
nueva entrada


Ingredientes:
para dos personas
180 grs. de espaguetis
10 espárragos verdes
1 tomate maduro
1/2 guindilla (opcional)
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
12 cucharadita de sal
-------
queso manchego curado rallado

Modo de hacerlo:
Corto los espárragos, separando las puntas.
Primero pongo el agua a calentar para la pasta y cuando empieza a hervir añado dos cucharadas de sal y meto la pasta, el tiempo el que el fabricante diga.
Mientras se hace cuece la pasta, En una sartén grande pongo el aceite a calentar y sofrío los espárragos menos las puntas, lo dejo un par de minutos para que se ablanden y seguidamente echo la guindilla y los ajos troceado muy pequeña y las puntas de los espárragos, cuando los ajos empiezan a tomar color añado el tomate rallado, y lo dejo un par de minutos pruebo por si necesita sal ya que la soja es salada.
Añado la soja y los espaguetis que ya están cocidos, directamente del agua sin escurrir, y lo dejo medio minuto para que los sabores se integren.
Ya solo queda rallar el queso, echarle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra con guindillas,  y llevarlo a la mesa.