jueves, 23 de mayo de 2013

Pasta fresca de tomate y queso

nueva entrada

Ingredientes:
para dos personas
180 grs. de harina panadera recia
30 grs. tomate y queso seco en polvo
2 huevos
1 cucharadita de agua fría
--------
200 grs. de espárragos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta
2 dientes de ajo
12 tomatitos
1 cucharada de soja
100 grs de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida

Modo de hacerlo:
En un bol pongo la harina, los huevos y el tomate en polvo, y con la pala lo mezclo hasta que se hace como arenilla, añado la cucharadita de agua y eso hace que se compacte la masa,  hago una bola presionando la masa con las manos, y la dejo reposar tapada con un paño 30 minutos.
Para hacerla a mano es tan simple como poner todos los ingredientes en un bol grande y amasar con las manos, hasta que la masa se compacte en un par de minutos está lista, el resto igual

Con la masa ya reposada, toca estirarla, divido la masa en dos y empiezo a estirarla   desde el número 7 al 1 de mayor a menor grosor de los rodillos, al finalizar vereis como el color de la masa ha cambiado, eso es debido al estirado que  ha ido mezclando más el tomate.
Una vez estirada la paso por el cortador de tallarines, y la voy colgando, yo suelo ponerla sobre cucharas de madera sujetas en un cajón, pero hay perchas especiales para este menester pero no lo considero imprescindible y es un trasto menos que guardar, yo la tengo colgada 10 minutos no más, después va a la olla en agua hirviendo bien saladita.
La pasta está ya cortada, ahora toca la salsa, en una sartén pongo el aceite y rehogo la cebolleta y los ajos muy picaditos, lo dejo un par de minutos y añado los espárragos sin las puntas que las reservo para el final porque necesitan menos cocción, seguidamente añado los tomatitos, van entero porque son muy pequeñitos,  lo dejo otro par de minutos y añado las puntas de los espárragos.
Añado la soja y el vino y lo dejo a fuego medio cinco minutos, y pruebo para ver cómo está de sal,  mientras hiervo la pasta, para eso pongo   agua a  calentar, y cuando empieza a  hervir  añado un par de cucharadas de sal y meto la pasta.
Como es pasta fresca y recién hecha con dos minutos es suficiente, la saco del agua y la echo en la salsa, un meneito para que se impregne bien de los sabores y lista.
Ya en el plato le añado unas gotitas de aceite picante y queso parmesano recien rallado, y a disfrutar de un plato de pasta delicioso ,sano y barato, bueno barato porque está hecho en casa, en un restaurante este tipo de plato de barato nada.

21 comentarios:

  1. En cuanto tenga esta maquinita, te aseguro que la primera receta va a ser la tuya. Qué lujazo, mi niña, me ha encantado.
    Ah, la técnica de la cuchara, buenísima.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria lo importante es que te aficiones a la pasta fresca, luego te faltarán recetas para hacer. Jejeje.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Que pinta!!! Yo me compre la maquina el otro dia y tengo que ponerme con ella...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther no te lo pienses mucho, verás co o te va a gustar ;)

      Besitosss

      Eliminar
  3. A ver si me compro la máquina, que le tengo unas ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca una máquina barata que para empezar va genial, bueno la mía tiene ya unos añosas y sigue como el primer día.

      Besitosss

      Eliminar
  4. Impresionanteeeee!!!!! Si es que para inventar y que salga bien ahí está mi Reme, me encanta la pasta con tomate y queso y la salsa con espárragos y la salsa d soja...Sublime.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me imagino que sabes la procedencia de los espárragos, gracias cielo son magníficos y me ha dado un resultado buenísimo .

      Besitosss

      Eliminar
  5. Que maravilla de receta, nunca he preparado pasta fresca (y mira que me gusta la pasta), a ver si puedo comprarme una maquita y la hago, de mientras empezare por los raviolis jajaja ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés te digo lo mismo que a todos, no te arrepentirás y luego la harás con los ojos cerrado.

      Besitosss

      Eliminar
  6. Reme eres de las mías .....una pasta fresca de 10.Me encanta ese toque picante ,DELICIOSA ?besos y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garlito es que nada es comparable a la pasta fresca :)

      Besitosss

      Eliminar
  7. menudo trabajazo te has pegado! desde luego buenos tienen que estar, con lo que llevan y el cariño que les has dedicado tienen que estar exquisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo aunque parezca mentira, no se tarda tanto tiempo , cuando se tiene práctica mientras hierve el agua se hace las pasta.

      Besitosss

      Eliminar
  8. Una receta maravillosa, Reme. Además, con pasta fresca. Nosotros tenemos que animarnos a hacerla un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Reme me encanta la pasta pero nunca me he decidido hacerla porque pienso que es muy laboriosa pero después de verte me tengo que animar, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío en cuanto la hagas u. Par de veces verás como la haces enseguida, y luego te alegrarás mucho, podrás comer pasta del sabor que te apetezca.

      Besitosss

      Eliminar
  10. Me tendré que animar, tengo la maquina de cortar pasta hace un porron de tiempo y todavía no la he usado.
    Con esta deliciosa receta me tendré que poner manos a la obra sin excusas.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Reme, cuanto tiempo llevo sin visitar blogs.....hace poco me compre la máquina de hacer pasta y todavía no la he estrenado. Cuando he visto tu receta me he venido corriendo y la he leído con una avidezzzzzzzzzzzzzzz. Espero que este finde me de tiempo a hacerla...y, si la hago, a ver cuando puedo publicarla...ainsss
    Besitos,
    Mar

    ResponderEliminar