lunes, 2 de septiembre de 2013

Alitas de pollo a la moruna y picantonas

 Después de un mes de vacaciones y el blog parado, vuelvo con ganas y como no con recetas de verano, porque aquí en Málaga nos queda verano para rato.
 Aunque las alitas de pollo asadas están buenas en cualquier época, en verano parece que están aún más buenas, además es una comida que se hace rápido y no necesita mucha atención, se pueden dejar hechas y luego darles un toque de horno o incluso comerlas frías, a mi es como más me gustan.
nueva entrada

 Ingredientes:
1 kg. de alitas de pollo
6 patatas medianas
1 cucharada de especias para pinchitos
1 cucharadita de cúrcuma
1 rueda de jengibre fresco
2 guindillas
2 ramitas de estragón fresco
3 ramitas de mejorana fresca
1 cucharadita sal
pimienta negra recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:
En una fuente pongo las alitas, y le añado sal, pimienta negra, cúrcuma, especias de pinchitos, guindillas picadas, el jengibre rallado,  lo mezclo todo muy bien y lo meto en la nevera hasta el siguiente día, si no tenéis tanto tiempo al menos dejarlas 30 minutos, ya maceradas le añado el aceite, el estragón y la mejorana, el tema de las hierbas podéis elegirlas a gusto o las que tengáis en ese momento.
He pelado las patatas y les he puesto sal y pimienta, las he metido en el microondas durante 7 minutos para que se ablanden, y las pongo junto con las alitas para que se impregnen del aliño.
Meto la fuente en el horno a media altura durante 30 minutos calor arriba y abajo, pasado ese tiempo les voy la vuelta a las alitas y las vuelvo a meter en el horno enciendo el grill y las dejo 5 minutos más para que terminen de dorarse.
 
Después de salir del horno  he pasado el soplete por las alitas,  así consigo ese  color y sabor característico que de la barbacoa.