jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta chocolate y crema de queso

 El pasado mes de agosto fue el cumpleaños de mi hermana, además de celebrarlo tenemos la excusa perfecta para reunirnos toda la familia, pasar un día de campo y piscina y despedir el verano, y no puede faltar la tarta, esta vez ha sido de chocolate y crema de queso, que como siempre la tarta tiene que aguantar unos cuantos kilómetros y mucho calor.
Ingredientes:
para el bizcocho
8 huevos
200 grs. de azúcar
160 grs. de harina
40 grs. de cacao
para el relleno
200 grs. de mermelada de fresa casera
500 grs. de nata vegetal
250 grs. de queso mascarpone
60 grs. de azúcar
Almíbar
200 grs. de azúcar
200 grs. de agua
1 vaina de vainilla
para decorar
150 grs de chocolate negro 70% cacao
150 grs nata vegetal
------
1 molde de 25 cm. de diámetro

Modo de hacerlo:
Un día antes preparo el bizcocho, si queréis ver el paso a paso más completo podéis verlo aquí 
Cuando está frío lo envuelvo en film transparente y lo guardo en la nevera.
También me dejo preparado el almíbar, muy fácil de hacer, en un cazo pongo el azúcar, el agua y lo dejo hervir un par de minutos, lo pongo en un biberón con una vaina de vainilla dentro, y  a la nevera.
He puesto en el bol de la batidora la nata, la mantequilla y el azúcar y con el globo a velocidad media lo dejo hasta que la nata coge consistencia, debe quedar compacta, pero ojo no pasaros en batido que podemos hacer mantequilla.
Para la crema de chocolate, he calentado la nata 1 minuto en el microondas a max. potencia añado el chocolate y con la lengua mezclo hasta que se derrita totalmente y quede una crema brillante, y lo dejo enfriar para que cuaje. 
Ahora toca el montaje de la tarta,  Con la mandolina he cortado el bizcocho en 3 discos.
Cojo en primer disco y lo mojo generosamente con el almíbar y pongo una fina capa de mermelada, y encima una capa de nata de 1 cm. de grosor, pongo otra capa encima y la misma operación.
Coloco el tercer disco de bizcocho lo mojo con el almíbar y lo cubro todo con  nata, el resto lo meto en una manga pastelera.
La crema de chocolate la he metido en una manga con boquilla rectangular, y voy alternando en la decoración el chocolate y la nata, la meto en el porta tarta y a la nevera hasta el momento de llevármela.
Y aquí la tarta ya en su destino, con las velitas puestas para disfrutar del cumpleaños.