viernes, 2 de agosto de 2013

Tres por uno y FELIZ VERANO


 FELIZ VERANO AMIGOS
Como todos los años toca vacaciones, este año os quiero dejar con una receta, bueno tres para ser más exacto con un mismo producto, el conejo,  "al Jefe", le encanta esta carne y como estamos los dos solos nos sobra siempre, así que aprovecho y con relativamente el mismo tiempo en la cocina hago tres recetas, y así  ahorro tiempo que el verano está para disfrutarlo e ir a la playa que para mí  es lo que más me gusta del verano.
nueva entrada

Ingredientes:
1ª receta
Arroz meloso con conejo
lomo y costillas de conejo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
1 tomate
2 ajos
100 grs. de guisantes
1/2 pimiento choricero
160 grs de arroz
3/4 litro caldo de verdura
3 tiras de pimiento morrón

2ª receta
higadito de conejo encebollado
higadito
2 riñones
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 vasito de vino blanco
sal y pimienta recién molida

3ª receta
conejo con tomate
 paletillas y muslos
1 kg de tomate
1 cebolla
1cucharada de alcaparras
1 rueda de jengibre fresco
1 cucharadita de miel de eucalipto
1 dientes de ajo
sal y pimienta negra  recién molida



Modo de hacerlo:
En una cacerola  sofrío  el ajo, el pimiento y los trozos de conejo, añado el tomate y el vino y lo dejo sofreír unos minutos, añado el arroz, el caldo y los guisantes, sal y pimienta y lo dejo 15 minutos a fuego medio, si queréis ver un paso a paso más completo pinchar aquí
 
 Mientras se prepara el arroz, hago el higadito, a mí personalmente no me gusta nada pero "al Jefe" le encanta, así que tengo un aperitivo delicioso para él.
En una sartén pongo el aceite y sofrío las cebolla y el ajo, añado el higadito, las alcaparras, el vino, sal y pimienta y pongo la tapadera  y lo dejo a fuego medio 10 minutos.
Y por último los muslos y paletillas.
He rallado el tomate, ahora en esta época están deliciosos y con un color rojo espectacular, y troceo los ajos, la cebolla y el jengibre.
En la sartén bien caliente echo el aceite y sofrío los ajos, la cebolla, añado el conejo y  el jengibre, el tomate, la miel y las alcaparras, sal y pimienta y  pongo la tapadera y lo dejo a fuego medio hasta que el conejo esté tierno unos 40 minutos ha sido suficiente.
 
 Y de esta forma tengo aperitivo, almuerzo y cena de un solo tirón y a disfrutar del verano.