viernes, 7 de febrero de 2014

Espaguetis con calabaza y jamón

 Hace unos días mi amiga María Rojo la creadora de la Chatidieta , me sugirió que hacer con una calabaza que me habían regalado, y yo sin pensármelo dos veces, me metí en la cocina y esto es lo que salió.

El sabor dulzón de la calabaza con el toque anisado del jengibre junto al curry hacen una mezcla con sabores  exótico, que acompañan perfectamente la pasta.

Ingredientes:
 para dos personas
1/2 puerro
200 grs de calabaza
1 cm. de jengibre fresco
1/4 cucharadita de curry
3 rodajas de guindilla fresca (opcional)
50 grs. de jamón serrano en taquitos
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
160 grs. de espaguetis
---------------------
50 grs. de queso de cabra curado

Modo de hacerlo:
Empiezo por cortar las rodajitas de guindilla y picar muy pequeñito el jengibre, el puerro y la calabaza.
En una sartén pongo el aceite y sofrío unos minutos el puerro junto con la guindilla y el jengibre, añado la calabaza y el curry, y un poco de sal, pero muy poco porque el jamón ya lleva y además añadiremos agua de hervir la pasta que también lleva sal.
 Lo mezclo todo y añado un poco de agua, y lo dejo a fuego medio hasta que la calabaza está tierna, con el canto de la cuchara de madera aplasto los trozos de calabaza, mientras se termina de hacer la calabaza, pongo la pasta a hervir, en este caso 8 minutos. Saco la pasta sin escurrir   y la echo sobre la calabaza.
Añado un par de cazo del agua de la  cocción de la pasta y lo mezclo todo hasta que  queda bien integrado,si lo queréis más caldoso añadir otro cazo más de agua, eso ya a gusto,  añado el jamón un par de vueltas con la cuchara y a servir.
Uno con queso, otro sin queso, ya sabemos que sobre gustos ........... , y listo para llevar a la mesa y disfrutar.
nueva entrada