Pan de torrijas

 Ingredientes:
300 g harina de fuerza
5 g de sal
5 g de azúcar o miel
180 g  de leche
4 g de levadura fresca de panadero

Modo de hacerlo:

En un cuenco pongo la leche tibia y echo la levadura, lo bato y lo dejo reposar cinco minutos.
 En un bol grande, pongo la harina, la sal, el azúcar, lo mezclo y añado la leche con la levadura, lo amaso hasta que quede una masa suave y brillante y no se pegue a las manos.La dejo reposar  tapada con un paño, hasta que casi doble el volumen
Pongo la masa sobre la piedra y la estiro hasta dejarla aprox. de 1 cm. y la pliego como veis en la foto,  el último pliegue lo pellizco para que la masa se cierre bien.
  La ruedo por la piedra hasta hacer un rulo, y con la palma de la mano la aplasto ligeramente,  la pongo en la bandeja del horno con el pliegue hacia abajo y  con una cuchilla le hago unas marcas, la dejo reposar hasta que casi doble el volumen.
Precaliento el horno a 200º calor arriba y abajo y meto la bandeja en la segunda ranura, y lo dejo 18 minutos o hasta que esté doradita, no hay que pasarse mucho ya que es para torrijas y no quiero que haga mucha corteza.
 
Nota:
Esta receta ha sido modificada a fecha 19 de marzo de 2021.
La modificación es  la cantidad de levadura y el tiempo de levado.
Antes  llevaba 15 g de levadura  y ahora tan solo lleva 4g ,  por consiguiente el tiempo de levado es algo más largo, pero con esto ganamos en salud y sabor, no nos dará gases y  no nos fermentará en la barriga.

Comentarios

  1. una pregunta nos podrias pasar la receta de tu pan para hacerlo en casa pues he hecho varias recetas y no me sale bien gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Un pan muy bueno me llevo la receta para la proxima vez que las hagas no comprarlo besitos

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de pan. Asi te salen esas torrijas tan buenas!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Reme...allá que voy a la cocina...jaja..este es fácil fácil...porque yo de masa madre y eso...no sé nada de nada..pero este sí...y me viene fenomenal. Si conoces otra receta de pan fácil como esta...porfa, envíamela por correo...pero con levadura nomal...Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, todos los años digo de hacerlo y al final se me pasa y no lo hago... Me llevo un cachito del tuyo, guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya me he comido una buena tanda de torrijas, voy a hacerlas con este pan...y ya de paso, más torrijas!!!
    Una pinta estupenda!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén