Jengibre cristalizado

Ingredientes:
2   raíces de jengibre
azúcar
2 cucharas de azúcar invertida

Modo de hacerlo:
La cantidad de jengibre depende de su consumo, yo en casa lo uso mucho en  pasteles, helados, galletas, sorbetes etc. así que hago más cantidad, pero si creéis que os va a durar demasiado tiempo hacer solo un trozo de raíz.
Primero hay que pelar la raíz, a mi me resulta muy fácil hacerlo con una cucharita, la voy arrastrando y solo saca la piel, pero eso como más cómodo os sea.
Ya tengo el jengibre pelado, con la mandolina corto rodajas de 1/2 cm. también se puede hacer a cuchillo pero así me aseguro que todas salen con el mismo grosos.
Pongo las rodajas en un cacillo lo cubro con agua y lo pongo al fuego cuando empieza a hervir.
Lo escurro quitándoles toda el agua, y vuelvo a echarle agua e igual proceso, dejar que hierva y escurrir, con estos dos "lavados" lo que conseguimos es suavizar el sabor.
Peso el jengibre, este en concreto ha pesado 350 grs. en una cacerola grande pongo el doble de azúcar 700 grs. las dos cucharas de azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel, vuelco las rodajas de jengibre escurridas y lo pongo al fuego hasta que se haga un almíbar y el jengibre esté tierno.
Cuando el almíbar alcance los 105º aprox. es el momento de sacarlo y escurrirlo, ojo reservar el almíbar que para bizcochos, yogur, batidos o lo que queráis os vendrá genial. 
 
Y en caliente pero sin quemarnos los dedos, emborrizamos de jengibre en azúcar, y lo ponemos sobre una rejilla para que se seque, yo lo suelo dejar  24 horas, pero si tengo necesidad  por usarlo con 6 horas es suficiente para que esté seco. 
Lo guardo en un tarro con cierre hermético y lo meto en la nevera, aguanta perfectamente meses, y así tan fácil tenemos nuestro jengibre cristalizado para darle el uso que queramos.
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

Comentarios

  1. Qué bueno y qué original! Para un montón de usos! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reme preciosa por esta receta tan práctica que nos traes hoy, no sabes lo mucho que me va a servir! besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo pongo en práctica lo he comprado varias veces y me encanta ese sabor que tiene y es bien fácil de preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Manos de oro es lo que tienes!!! Mañana ya estoy comprando el jengibre y te copio en hacer grandes cantidades por que...¡doy fe que está buenísimo!
    Muuuak

    ResponderEliminar
  5. Una receta de diez Reme, gracias por compartirla, el jengibre me encanta, así que lo hago seguro, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el jengibre. La receta espectacular...🌹👍

    ResponderEliminar
  7. Con la boca abierta nos tienes, qué original!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Solomillo de cerdo ibérico en sartén