Helado de turrón

 Desde que descubrí que los helados hechos con merengue no cristalizan, que  al sacarlos del congelador se puede comer  inmediatamente, que son súper cremoso, y  que no necesitan heladera ni tener que removerlos, estoy encantadísima con mi descubrimiento.

 Ingredientes:
1 tableta de turrón de jijona
4 claras de huevo
250 grs. de azúcar
180 grs. de agua 
1 yogur natural
200 grs de nata 35% materia grasa

Modo de hacerlo:
Preparo el almíbar, en un cacillo pongo el agua y el azúcar y lo dejo hasta que reduce a la mitad y quede un almíbar espeso y transparente, si tenéis termómetro cuando llegue a 105º perfecto, también os podéis fijar en las burbujas que se hacen grandes y más lentas.
Mientras el almíbar se hace, pongo las claras en la batidora y con el globo a máxima potencia hasta que coja consistencia, y sin dejar de batir pero ahora a velocidad baja  voy añadiendo el almíbar lentamente, y lo dejo batir 10 minutos más para que el merengue se enfrié, no tengáis miedo dejarlo batir, el merengue no es como la nata que se corta por exceso de batido.
 
Ahora monto la nata, y añado la mitad de la tableta de turrón troceado pequeñito, añado el yogur y lo dejo batir un par de minutos para que se integre todo.
Y ahora añado la otra mitad de la tableta de turrón, en cuadraditos pequeñitos y con la lengua lo mezclo con movimiento suaves para que no se baje la nata, pero que el turrón quede bien repartido, y seguidamente voy añadiendo el merengue, en varias veces para que el aire que tiene no se baje y quede una crema suave y muy esponjosa.
Siempre con movimientos envolventes y con lengua de silicona, cuando está todo bien mezclado lo pongo en taper y al congelador, lo ideal es dejarlo 24 horas, pero si tenéis prisa por comerlo en 5 horas estará perfecto.

Comentarios

  1. Madre mía, Reme!! me encanta el helado de turrón, así que me llevo la receta porque me tienes babeando!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo tiene que estar!! yo no le he hecho porque no tenía turron, pero me guardaré una tableta de la Navidad para hacerlo!! me encanta !! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. yo no he conseguido nunca un buen helado hecho a mano, por mucho que diga la gente, pero me parece que de esta manera si lo conseguiría, así que me pongo al lío

    ResponderEliminar
  4. Es que es una pasada la técnica del merengue italiano en el helado, de verdad, no sabe scuánto te lo agradezco. Yo también hice mi helado de turrón así y no sabes lo contenta que estoy, así haré alguno que todavía tengo en mente hasta que apriete el calor.
    No había caido yo en dejar trocitos de turrón ummm, muy bien pensado. Yo aunque lo trituré todo, ya sabes, "mijitas" de almendra siguen quedando. Quedado absolutamente delicioso.

    De lujo, como siempre

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que rico! Y gracias por compartir el truco del merengue, no lo sabía! Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén