Brownies de chocolate intenso de remolacha

 Si os gustan los bizcochos con sabor intenso a chocolate, este es el rey de ellos, la remolacha no se nota pero intensifica el sabor y hace que sea un delicioso bocado húmedo de chocolate.
Fuente: los dulces de  Rachel Allen

Ingredientes:
275 g de remolacha
250 g de mantequilla
250 g de chocolate fondant
300 g de azúcar
3 huevos
75 g de harina+ pizca de sal
50 g de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura

Modo de hacerlo:

 
 En un bol he puesto la harina, la levadura, la pizca de sal, y lo reservo.

Cuezo la remolacha, y la troceo muy pequeñita,  y la reservo, también la podéis comprar ya cocida, pero está más buena hecha en casa. 
En un bol grande, pongo la mantequilla en pomada y el azúcar  y con la varilla lo bato hasta que se integren bien y quede cremoso, añado un huevo y lo bato hasta que esté bien mezclado, y hago lo mismo con los huevos restantes, de uno en uno. 

 
 
Derrito el chocolate en el microondas y lo voy incorporando al batido de huevos y mantequilla, cuando está bien mezclado añado el cacao en polvo.
 
 
Añado la remolacha y por último la harina, lo mezclo todo y lo vuelco en un molde rectangular forrado con papel de horno.
Lo meto en el horno precalentado a 180º  durante 40 minutos, para asegurarnos que está bien cocido un punto importante es que la superficie se cuartea, también lo podemos pinchar con un palillo,  al ser un bizcocho húmedo el palillo no saldrá totalmente seco.

Comentarios

  1. una pasada de brownies.. madre mía
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Un brownie riquísimo y jugoso que se ve. Lo curioso de la receta es la remolacha, debe apotarle jugosidad y color. Para una merienda de finde ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, si en realidad ,la remolacha es mas dulce que salada, ideal para este tipo de dulces, este tuyo tengo que probarlo, que en mi casa el brownie es de lo que mas gusta,besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén