II Jornadas gastronómicas sobre el aguacate y el mango de la Axarquía

El pasado  jueves 5 se clausuró en el Restaurante El Reservado, las II Jornadas sobre el aguacate y el mango de la Axarquía, con una cata maridaje de Cavas Torelló, con Marcel Pérez de maestro de ceremonia, que nos enseñó los secretos del cava, y entre risas y buen ambiente fue transcurriendo la tarde.
 El Reservado Restaurante, es un establecimiento de cocina tradicional, que apuesta por los productos de calidad, de cercanía y estacional, con un equipo de profesionales donde la experiencia no está reñida con jóvenes talentos, capitaneados por Juan José Moreno y en los fogones  el chef Marcos Pareja.

Empezamos con un  revuelto de aguacates y gambas, maridado con   Blanc Tranquille, un vino fresco con aromas frutales.
 
Seguimos con una brocheta de ternera y mango braseado, una exquisitez que maridamos con un Brut nature Gran Reserva 2009, fermentado en barrica de roble americano.
La carne da paso  al pescado, en este caso a una riquísima tosta de sardina ahumada sobre aguacate, para mi gusto lo mejor del almuerzo, la sardina tenía el punto justo de ahumado, sabrosa y jugosa, vamos que repetiría una y mil  veces, maridamos con  Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva, como diríamos, tanto monta ....... pues eso tanto la tosta como el cava estuvieron a la altura.

Finalizamos con una delicadísima mus de mango con coulís de frutos rojos, y para esta ocasión Marcel nos sirvió un brut reserva 2011,  fue el broche que cierra una deliciosa jornada, rodeada de grandes amigos, aprendiendo siempre, saboreando  productos de nuestra tierra y donde hay cabida para otros productos de fuera que engrandecen la gastronomía.
Terminamos con un brindis, por la amistad, por la buena gente, por los buenos momentos y como no por la gastronomía malagueña, y por supuesto las gracias a quien hizo posible este nuevo encuentro de amigos, El Reservado Restaurante, y a todo el equipo  que como siempre nos hicieron sentir como en casa.
Y con este plantel de grandes profesionales, mejores personas y buenísimos amigos, terminamos el día. 
Arantxa de Málagasecome quien que nos reunió
Alfonso de BebidasYTapas
Jesús Maria de Despensadebacco
Paloma y Javi de Lima-limón Creativos
Angeles del blog  Kesito
Mari Angeles del blog  Cocinasinmiedo
y servidora del blog  Alsurdelsur


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Torrijas Vídeo Recetas

Solomillo de cerdo ibérico en sartén