Galletas Navideñas para los peques de casa

 Feliz Navidad amigos, que la paz reine en vuestros hogares.
 Me encanta hacer estas galletas para las peques, son sanas y muy fáciles de hacer, ellas se la comen muy bien y además se divierten mucho.

 Ingredientes:
 250 de harina integral de trigo ecológica
50 g almendra molida
50 g de azúcar
50 g aceite de oliva virgen extra ecológico
15 g de  miel de tomillo ecológica

1 huevo pequeño
1/2 cucharadita cremor tártaro
una pizca de sal
----------------
100 g. de granillo de almendra

Modo de hacerlo:
Todos los ingredientes al bol, menos el granillo de almendra, y con la pala mezcladora a velocidad 5,  hasta que la masa se despegue, si hace falta se le añade una cucharadita de agua fría y  con las manos termino de unirla, es una masa muy fácil se puede hacer a mano perfectamente,  la meto en una bolsa de plástico y a la nevera para que repose 30 minutos.
Estiro la masa entre dos hojas de plástico, yo suelo usar bolsas que compro y la abro como si fuera un libro y meto la masa y se estira perfectamente y no se queda pegada.
Una vez estirada le pongo en granillo de almendra y le paso el rodillo para que se queden bien incrustadas, el grosor de las galletas son de 4 mm. 
 Ya solo queda ir poniendo las galletas en la bandeja y meterla en el horno precalentado a 180º en la segunda ranura,  calor arriba y abajo,  durante 17 minutos aprox. o hasta que se vean doraditas.
nueva entrada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén