Rosca de hojaldre con cabello de ángel

 Curiosamente mirando el calendario me he dado cuenta que hoy mi blog cumple 9 años, que barbaridad ya ni me acordaba y no tenía ninguna receta propia para una celebración, así que me he conformado con esta, que aunque sencilla está buenísima, fácil de hacer y ahora que
llegan las navidad es estupenda para compartir, o para llevar a casa de familiares y amigos.
 Y como estamos de cumpleaños, quiero dar las gracias a los fieles seguidores que año tras año seguís viniendo a ver las novedades, cosa que tiene un grandísimo merito con la falta de tiempo que todos tenemos, así que solo me queda deciros.

AMIGOS, GRACIAS MILES  POR ESTAS SIEMPRE AHÍ.  


 Ingredientes:
1 lámina rectangular  de hojaldre 
250 grs. de cabello de ángel
1 yema de huevo+1 cucharadita  de agua
100 grs. de azucar perlado

Modo de hacerlo: 
Primero deciros que el cabello de ángel tiene ese color porque está hecho con azúcar moreno, está buenisimo y el azúcar le aporta un sabor especial.
He cortado en tres  a lo largo la lámina de hojaldre, en el centro de cada uno pongo el cabello de ángel, lo suficiente para poder cerrar bien el rulo. 
Ccuando los tres rulos están terminado, lo voy enrollando e uniéndolos entre si.
Lo pinto con la  yema de huevo, y espolvoreo el azúcar perlado,  lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, si veis que antes que termine el tiempo está bien  dorado, le ponemos una hoja de papel de aluminio encima, para que no se queme, pero el hojaldre para que esté bien hecho y crujiente necesita ese tiempo.

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡Felicidades Reme por esos 9 años de blog!!!! pues por no tener nada previsto lo vas a celebrar por todo lo alto, con esa rosca tan rica de hojaldre y cabello de Ángel ummmmmmmmmmmmm!!!! me encantan los dos componentes y juntos buaffff de vicio. Besitos y que cumplas muchos mas.Aprovecho para desearte unas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas Navideñas y que el año próximo venga lleno de paz y prosperidad para todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre todo lo que veo riquisimo y bien hecho. Feliz Navidad Reme y que tu año nuevo sea estupendo . Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre todo lo que veo riquisimo y bien hecho. Feliz Navidad Reme y que tu año nuevo sea estupendo . Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el aniversario y felices fiestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Nueve años deleitando con tu buen hacer gastronómico a quienes te seguimos y admiramos, recordando, descubriendo e informando sobre el Sabor a Málaga, las recetas de nuestros ancestros, de nuestros mayores....todo un referente de la cocina malagueña, enseñandonos pasteles increibles y aconsejando con arte que el mejor pan es el que se hace en casa !!! Gracias a ti por estar ahi demostrando que la cocina es mucho mas que alimentarse....
    Te deseo en estos dias a ti y los tuyos todo, todo, todo lo mejor....muchisimas felicidades.
    Por cierto...voy a hacer ésta rosca sí o sí.....
    Un fuerte abrazo con mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén