martes, 29 de diciembre de 2015

Estrella de hojaldre



Esta posiblemente es una de las tartas más vistas en Internet, hay vídeos que lo explican muy bien, es tan fácil y resultona que merece la pena hacerla, tan vista está que incluso pensé no ponerla en el blog,  pero sé que a mis hijos y a mis amigas les encanta tenerla a mano.

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
crema de cacao 
1 huevo 

Modo de hacerlo:

Como la lámina de hojaldre es rectangular, me he servido de una ensaladera para recortarla y hacer dos discos redondos.
A uno de ellos le pongo una generosa capa de crema de cacao, dejando dos centímetros sin crema de cacao, pongo el otro disco de hojaldre encima y paso el rodillo muy suavemente para quitar las burbujas de aire.
Con los dedos presiono para pegar las dos láminas de hojaldre, y marco el centro con un vaso, solo dejar la marca, que nos ayudará para hacer los cortes, primero hacemos una cruz, desde la marca del vaso hasta el final, luego volvemos a cortar hasta tener 16 triángulos, y lo pinto con huevo batido.
Y ahora empieza lo divertido, coger un triángulo con cada mano, la izquierda gira hacia la izda. y la derecha a la derecha un giro de 360º  y presionando los extremos para que se queden pegados, y así hasta completar los 16 cortes, repaso con huevo batido.
Lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que veáis que tiene un bonito color dorado.
Dejar enfriar y disfrutar, aunque templada para mi gusto está mucho más buena.
nueva entrada

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Galletas Navideñas para los peques de casa

 Feliz Navidad amigos, que la paz reine en vuestros hogares.
 Me encanta hacer estas galletas para las peques, son sanas y muy fáciles de hacer, ellas se la comen muy bien y además se divierten mucho.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Rosca de hojaldre con cabello de ángel

 Curiosamente mirando el calendario me he dado cuenta que hoy mi blog cumple 9 años, que barbaridad ya ni me acordaba y no tenía ninguna receta propia para una celebración, así que me he conformado con esta, que aunque sencilla está buenísima, fácil de hacer y ahora que
llegan las navidad es estupenda para compartir, o para llevar a casa de familiares y amigos.
 Y como estamos de cumpleaños, quiero dar las gracias a los fieles seguidores que año tras año seguís viniendo a ver las novedades, cosa que tiene un grandísimo merito con la falta de tiempo que todos tenemos, así que solo me queda deciros.

AMIGOS, GRACIAS MILES  POR ESTAS SIEMPRE AHÍ.  

lunes, 14 de diciembre de 2015

Tarta San Marcos con tocino de cielo

Como todos los años desde que nació, le preparo la tarta a mi hija, tenía claro que esta tarta le iba a encantar, tenemos gustos muy parecidos, pero  a ella le encantan las fresas y yo siempre procuro que en su tarta aparezcan las fresas, así que pensé como meterlas en esta tarta, y se me ocurrió que en vez de mojar el bizcocho con almíbar,  pintarlo  con una capa de mermelada, y el resultado fue estupendo, tanto que había una peque que no pudo resistir a que se cortara la tarta, y metía de dedito para llevarse el relleno.

viernes, 4 de diciembre de 2015

miércoles, 2 de diciembre de 2015