Lomo de bacalao en papillote


 En tiempos de cuaresma el bacalao se convertía en un pescado indispensable en las cocinas, el bacalao salado era considerado alimento de pobres, mientras que el fresco solo lo podían disfrutar las economías más pudientes, pero como los tiempo cambian tanto para bien como para mal, ahora el bacalao en la actualidad se disfruta en las mejores mesas.


El bacalao era el alimento más accesible para las familias mas humildes en esos días de Cuaresma,  era una liberación al no poder costearse la bula que los librase de la prohibición de comer carne.
El bacalao es de los llamados pescados blancos, ideal para controlar el peso y un gran aliado para bajar el colesterol en sangre, además es una fuente de vitaminas,  proteínas y ácidos grasos Omega 3, que protegen nuestro corazón y nuestro sistema cardiovascular.
Una ración de 200 grs. de bacalao nos aporta entre el 60% y 70% de la cantidad diaria de selenio recomendada por la Fundación Española del Corazón, el selenio es un mineral que protege nuestra células de los agentes oxidantes.
Cuidar de nuestra alimentación es primordial dado el ritmo de vida que llevamos, donde el stress, las prisas, las comidas rápidas y precocinadas, se han introducido en nuestro día a día, y eso hace que nos pongamos a pensar en la importancia de una alimentación equilibrada, y el bacalao es nuestro gran aliado, se puede preparar de mil maneras, y tenemos la ventaja de encontrarlo fresco, salado, congelado, ahumado.
Yo uno de los que más utilizo por su facilidad de tenerlo siempre disponible  en el congelador son los lomos de bacalao congelado  Pescanova, y una receta fácil, limpia y bien sana son los lomas de bacalao en papillote, una de las muchas recetas que podréis  encontrar en Cocina Recetas fáciles y rápidas con Pescanova.

Ingredientes:
para una persona
200 grs. de lomo de bacalao congelado
1/2 patata
1/2 zanahoria
1/4 cebolla
1/2 tomate
2 ajos negros (opcional)
1/2 pimiento verde
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
eneldo
sal y pimienta negra

Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es sacar el bacalao del congelador un par de horas antes para que se vaya descongelando.
Corto en julianas el pimiento, la zanahoria  y la cebolla, y en rodajas la patata, lo pongo en un plato y lo meto en el microondas 4 minutos a máxima potencia, para que la verdura se ablande.
Cojo una buena lámina de papel de aluminio y coloco en este orden, primero hago una cama de patatas, luego la zanahoria, el pimiento y la cebolla, encima  pongo el tomate en rodajas,  sal y pimienta negra molida, y unas gotitas de aceite, coloco los lomos de bacalao ya desalado encima y espolvoreo eneldo, "ojo no se sala el bacalao  ya  que viene con el punto justo de sal"
 Cierro el paquete, procurando que quede bien sellado, para que no se escape ni vapor ni jugo de cocción, lo meto en el horno calor arriba y abajo en la segunda ranura, a 200º durante 10 minutos lo saco del horno y lo dejo reposar sin abrir el paquete un par de minutos.
Y ya solo queda ponerlo en el plato y disfrutarlo.

Comentarios

  1. En casa el bacalao gusta muchísimo y esta es una receta sencilla y muy saludable para prepararlo. Nos la llevamos puesta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, es una receta rápida y sana para esos dias que nos faltan horas.

      Besitossss

      Eliminar
  2. Uummmmmmmmm como tenia que estar ese lomo de bacalao ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nenalinda, si que está bueno.

      Gracias y Besitos guapi

      Eliminar
  3. Mas vale tarde que nunca...jaja...tengo abandonados los blos, o casi. Pero me ha encantado esta las recetas que acabo de leer. Haré alguna...esta no engorda jaja. Besos s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy mi amiga guapa, que hace tiempo que no te veía,te entiendo perfectamente, no podemos sacar tiempo para todo y algo hay que dejar un poco al margen.
      Esta receta es perfecta para lo que tus necesidades.

      Besitossss guapi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén