#IndiExperience En busca de lo natural

Todo empezó a las 9 de la mañana desde la estación María Zambrano, dirección Sevilla, donde un grupo de blogueros y periodistas nos reuníamos para seguir ruta a El Puerto de Santa María, donde nos esperaba una gran experiencia y el descubrimiento de los  refrescos premiun , que poco a poco nos fueron desgranado y que yo os iré contando como es mi costumbre paso a paso.
Llegados a destino, nos dirigimos a la Destilerías Cacao Pico,  un elegante edificio con más de dos siglos de antigüedad, donde  Indi Drinks selecciona los elementos botánicos para sus elaboraciones.

 
 E iniciar el proceso artesanal, donde plantas y frutos inician el  proceso de maceración natural durante semanas,  para extraer sus componentes solubles.
 Tras la maceración comienza la destilación en alambiques de cobre, iguales a los que  utilizaban los árabes,  donde el calor y el tiempo hacen su trabajo, extrayendo gota a gota  los aceites esenciales con todo el sabor y aroma original y respetando sus propiedades.
 Finalizado todo el proceso, esos aceites se mezclan con zumos naturales, azúcar blanca y de caña y agua purificada, y el resultado unos refrescos totalmente natural y equilibrados.
Porque en Indi Drinks parece que el tiempo se ha parado, se "cocina a fuego lento" respetando el producto aquí no hay nada  artificial,  no existen aromas, colorantes, sabores, ni conservantes artificiales, en Indi Drinks  solo hay productos de procedencia botánicos, cardamono, kalinji,  piel de naranja, flores de azahar de Sevilla, nuez de cola de centro América, bayas de enebro, yuzu japonés, .... y lo más importante la pasión que ponen en todo  lo que  hacen.
Y claro,  después de ver, escuchar, fotografiar, aclarar dudas,  llega la hora de probar y comprobar que todo lo que nos han mostrado es realidad.
 Empezamos la cata, ¿habéis olido una bebida de refresco antes de tomarla?  seguro que no, porque no huele solo te da en  nariz la cantidad de gas que lleva, pues aquí es todo lo contrario los refrescos huelen y saben a fresa,  a naranja, a  cardamomo ..... sabores naturales  y sabéis lo más importante 
 lo pueden tomar los peques de  casa con toda confianza, porque en los refrescos Indi todo es natural. 
 
 
Ahora os cuento un poco de que va cada botella, y así podréis elegir la que más os guste, aunque yo os aconsejo que las probéis todas y así decidir la que más va con vuestros gustos o exigencias del momento.

Tonic Water
Una bebida natural obtenida de maceraciones y destilaciones del kalinji, flor de kewra, cardamomo de la India, corteza de kino y azúcar blanca y de caña.
Su equilibrio y complejidad hacen de Indi&Co una tónica premiun con aromas y sabores únicos.

Considerada una de las tres tónicas mejores del mundo






Tonic Lemon 
Una bebida natural obtenida a partir del zumo de limón del Valle del Guadalquivir, piel de limón y piel de lima persa, yuzu japonés y flor de azahar de Sevilla, corteza de quino y azúcar blanca y de caña.
Su complejidad y perdurabilidad la hacen idónea para consumir sola o combinada




Strawberry Tonic
único refresco de strawberry (fresa) y eldeberry (sauco)
Encontramos esencia natural de fresa, de lima kalamansi y de corteza de kino, elaborada artesanalmente que se combina con zumos naturales de fresa y sauco, se consigue el equilibrio perfecto entre el dulce, el amargo y el ácido.
Perfecta para tomar con aperitivos 






Orange marmalade 
Una bebida natural obtenida a partir de la maceración y destilación  de kalinji, flor de kewra, cardamomo de la India, corteza de kino y azúcar blanca y de caña.
En boca destaca el sabor el suave picor del kalinji, el ligero amargor del quino y el dulzor añejo de la caña de azúcar.
Nos encontramos con una Tónica premiun con aromas y sabores únicos.



Black
Es un exclusivo refresco Premiun elaborado mediante proceso artesanal, en el que se maceran y destilan los extractos botánicos de nuez de cola, limón, lima y violeta.
Para tomar sola o combinada con los mejores licores.








Orange marmalade
Un refresco Premium elaborada con los aromas de la mejor  naranja de Sevilla y el frescor de la lima kalamansi
Sus amargor, acidez y dulzor combinan de forma equilibrada



Juniper
Un refreco Premium pionero y único en el mercado, elaborado artesanalmente con esencias naturales de botánicos donde predominan las bayas de enebro, piel de cítricos naranja, lima,  limón, naranja de Sevilla, y la hierbabuena
Indi Juniper Berry una bebida compleja de aromas y muy refrescante, y con un  novedoso envase de 300 ml., para poder ser consumido en botella a cualquier hora del dia.



Sevilla Orange
Un refresco Premiun, elaborado  artesanalmente tras la maceración de piel de naranja de Sevilla, de mandarina y de lima kalamansi y su posterior destilación con la flor de azahar, conteniendo además el 31% de zumo y azúcar de caña y blanca
Una bebida especial para disfrutar de la esencia de  nuestros cítricos


Después de la visita a la bodega, nos trasladamos a reponer fuerzas al   Restaurante  El Faro del Puerto, un lugar elegante, donde miman el producto,  y al cliente lo hacen sentirse como en casa.
Después de una animada  sobremesa, nos trasladamos al Hotel Monasterio de San Miguel, en pleno casco urbano, y allí nos espera otro detalle de Indi Drink.

 Ya descansados, nos disponemos a conocer la ciudad de los 100 palacios, que es como se conoce a El Puerto de Santa María.
 
 
Se nos echa la noche encima, y nos esperan en  Tabanco Aramburu, tabanco para quien no lo sepa, es un establecimiento que surgió en Jerez de la Frontera donde se mezcla el concepto de taberna y los despachos de vino.
Una cena pensada para maridar con los refresco Indi.
 Y para terminar la noche, una copa en La Cristalera, uno de los sitios mas cool de El Puerto, donde seguimos degustando y apreciando los matices y aromas de las tónicas y refrescos Premium  Indi Drink

 
 Y con este brindis, quiero dar las gracias a  IndiDrink, y a  OakPower, y en especial a Ángel Marcos que nos acompañó  y nos ilustró  en todo momento,  y al resto del personal que  ha hecho muy grata la estancia  en El Puerto de Santa María.

Comentarios

  1. Bonita experiencia y estupendo reportaje. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Bonita experiencia y estupendo reportaje. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Magnifico reportaje Reme.
    Estoy deseando probar y descubrir esas deliciosas bebidas . Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada y qué magnífica experiencia :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué gozada y qué magnífica experiencia :-)

    ResponderEliminar
  6. Que buen reportaje y que bien ilustrado Reme. Que interesante...yo que no tomo alcohol.

    ResponderEliminar
  7. Gran reportaje Reme. Es un placer descubrir las impresiones que te ha dejado INDI y su peculiar sistema de elaboración, totalmente artesano y natural. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante reportaje, habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y tal como lo describes dan ganas de probar todas las variedades, que desde luego, pienso buscar y comprar....
    Por cierto, envidia sana de esa experiencia, no sólo por conocer los productos sino por desconectar de lo cotidiano, besos y ya mismo vacaciones blogueras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura