viernes, 16 de diciembre de 2016

Pastelitos de brownie de chocolate y crema de mango



Si vais a Ronda y paseáis por sus preciosas calles, os encontraréis con un escaparate que os dejará clavados al suelo y con los ojos como platos, allí encontraréis elegantes zapatos de tacón de todos los colores rodeados de deliciosos pasteles y tartas, y siii vuestros ojos no os engañan, es el escaparate de una confitería, donde tres generaciones llevan trabajando artesanalmente todo tipo de pasteles con los mejores productos.
 Con cacaos procedentes de Venezuela, Ecuador y Madagascar.... los maestros chocolateros de Confitería Daver  elaboran, monas de pascua, turrones,  repostería de temporada..... y un sinfín de deliciosos productos.


 Ingredientes:
para el  bizcocho
4 huevos
100 grs. de azúcar
50 grs. de  harina+pizca de sal
50 grs. de chocolate negro de confitería Daver    
 crema de manga
3 mangos de la Axarquía
4 huevos
2 hojas de gelatina
100 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
--------------
rocas de chocolate de confitería Daver

Modo de hacerlo: 
Yo siempre tengo bizcochos en el congelador,  porque en un momento te sacan de un apuro, y para esta receta he usado uno que tenía congelado,  pero la receta es esta.  
 Bato los huevos con el azúcar  hasta que tripliquen el volumen y blanqueen, añado el chocolate derretido en el microondas y lo mezclo para que se integre con cuidado de no bajar el batido, y por último la harina.
Al horno a 180 º calor arriba y abajo durante 25 a 30 minutos, pero el tiempo dependerá del tamaño del molde.
Corto en rectángulos el bizcocho y le doy el tamaño del molde donde está la crema
Pelo y troceo el mango, lo trituro  y lo paso por un colador para que quede una crema muy fina, y lo peso para conseguir la cantidad necesaria.
 
Bato los huevos con el azúcar y añado el mango, lo vuelvo a colar para quitar resto de huevo, y lo pongo al fuego hasta que cuaje, sin parar de remover para que no se agarre al fondo.
Añado las  dos hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua, y para dar brillo añado la  mantequilla, lo pongo en los molde y lo meto en la nevera para que enfríe y cuaje.
 Ya solo queda retirarlo del molde con cuidado, e ir montando los pasteles. 
nueva entrada

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mariposas de Hojaldre


 Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
100 grs. de azúcar
lacasitos
azúicar de colores
palitos de plastico
pasta sara
---------
1 cucharadita de leche condensada
para usar como pegamento