Crema de hinojo y cúrcuma

 
 Los beneficios del hinojo es nuestra dieta son mucho y debemos tenerlo bien en cuenta a la hora de llenar nuestra despensa.
Entre muchas de sus propiedades tiene el poder de desinflar el vientre y mejorar la digestión, la eliminación de líquidos, regular los niveles de colesterol, es bueno para los problemas de artritis, el colon irritable, es antioxidante, expectorante, antianémica ......
La cúrcuma es una especia y su consumo es muy beneficioso para nuestra salud, reduce la acidez estomacal, las digestiones lentas, al ser carminativa ayuda a reducir los gases, protege el corazón y en épocas de estrés evita que bajen las defensas.......
Ingredientes:
para cuatro personas
1 hinojo
1 patata
1cebolla
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 cm. de jengibre fresco
cúrcuma fresca
2 hojas de laurel
4 granos de pimienta negra
Sal
cebollino para decorar

Modo de hacerlo:

En una cacerola, pongo la patata y el hinojo, añado sal, pimienta negra, el laurel, rallo la cúrcuma hasta conseguir una cucharita  y lo cubro ligeramente de agua, el jengibre lo he puesto en una de esas bolitas para el té, así cuando vaya a triturar no se me olvida retirarlo.
Lo pongo a hervir a fuego medio durante 10 minutos.
Mientras en una sartén pongo el aceite de oliva virgen extra y rehogo la cebolla, cuando está casi translúcida la incorporo a la cacerola.
Un par de minutos más a fuego medio, y retiro el jengibre que está dentro de la bola de metal y las hojas de laurel, y con la batidora lo trituro todo hasta que quede una crema muy suave.
Y a la hora de servirlo le pongo unas ramitas de cebollino, que aportan sabor y color.
 
La cocina malagueña
nueva entrada

Comentarios

  1. Reconozco que el hinojo no me hace mucha gracia pero esta crema se ve divinisimaaaaaaaa ,seguro que esta de rexupete .
    Una pena no poder catar un plato te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mí me da coraje es que la hierbilla del hinojo no la vendan en casi ningún sitio. Tiene que ser la pulpa, pero la hierba suelta no. Yo se la echaba al potaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén