Risotto mysibarita

 Por qué se llama risotto mysibarita os estaréis preguntando?, es bien fácil de explicar.
La receta es de mis buenos amigos Elena y Héctor, juntos llevan un blog llamado Malagueño y Sibarita,  yo les suelo decir que son la pareja más sibarita de Málaga, título que no es por capricho, es que tienen uno de los mejores paladares que conozco.
El Restaurante KGB Málaga, organizó una batalla "CocinerosVsCríticos" y participamos junto con otros amigos, que solemos ir  a la presentación de los chef invitados que cada mes presentan dos propuestas, chef muy reconocidos a nivel nacional y con estrellas Michelín, si queréis saber más de lo que os cuento solo tenéis que entra AQUÍ.
De todas las recetas  presentadas solo dos llegarían a la final, y Hector y Elena con este risotto de ibéricos y espárragos con trufa negra, fueron uno de los finalistas junto con mi tabulé de naranja que podéis ver aquí,  ellos dicen que comen bien, pero que de cocina más bien poca, pero si lo poco que cocinan es como este rissotto, bien me  aldría bautizarlos de nuevo como  "malagueños, cocineros y sibaritas".
La receta yo la he hecho para dos personas, y he tenido que  alterar un poco las cantidades, pero os dejo  la receta tal como ellos la presentaron.



 Ingredientes:                                                         
200 g de arroz tipo arbóreo
1 1/2 litro de caldo de pollo                                  
100 g de cebolla
1 diente de ajo
4 espárragos
50 g de cecina
2 cucharas de AOVE variedad verdial de Vélez
50 g de queso curado de cabra
2 lonchas de jamón serrano
75 g martini seco
trufa negra
sal

 

 

Modo de hacerlo:

He picado muy pequeñito el ajo y la cebolla, los espárragos en rodajas finas y troceado la cecina.
En una cacerola he puesto el aceite y sofrío la cebolla, a fuego medio para que no coja nada de color.
Añado los espárragos y lo dejo un par de minutos, y añado la cecina, un par de vueltas para que los sabores se integren, y añado el arroz.
Al caldo de pollo  le he puesto la parte menos comestible de los espárragos, el martini seco  y le he añadido una ramita de romero, y lo he dejado infusionar, y bien caliente para añadirlo al arroz.
Lo dejo  un par de minutos moviéndolo con una cuchara, cuando el arroz toma color nacarado, añado poco a poco el caldo de pollo.
 Y  sin dejar remover con una cuchara, voy añadiendo caldo cuando lo va necesitando hasta que el arroz esté tierno, unos 18 minutos aprox. añado el queso y lo mezclo y cuando lo sirvo le pongo un poco de trufa rallada.
El jamón serrano lo he puesto sobre un papel absorbente y lo he metido en el microondas a potencia max, durante 2 minutos, hasta que quede seco y crujiente.
Y listo para llevar a la mesa, porque este tipo de arroces no tiene espera.
 Y de esta divertida y bonita forma, entramos a formar parte de la historia del Restaurante KGB Málaga, un restaurante donde la calidad impera en su carta, donde el trato profesional es de 10,  donde Irene Garrido y Jose Alberto Callejo te hacen sentir como en casa, y  si tenéis curiosidad por saber algo más de esta batalla "CocinerosVsCríticos" solo tenéis que pinchar AQUÍ
 
Y aquí estamos en la pared de honor del Restaurante KGB Málaga, junto a los grandes cocineros que han pasado mes tras mes, como chef invitados, algo impensable hace unos meses. 
 
nueva entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura