Magdalenas de mandarina




Ingredientes:

1 lata pequeña  de mandarinas en almibar
    (90 g de almíbar y 110 g de mandarinas)
1 mandarina
4 huevos
150 g  de azúcar+ 50 g azucar invertido
220 g. de harina
1sobre de levadura Royal
pizca de sal
110 g de aceite de girasol
1 tableta de chocolate blanco (para las madeleines)


Modo de hacerlo:
Lo primero que hago es separar los gajos de la mandarina del almíbar.

Si no tenéis azúcar invertido poner 200 g de azúcar, pero merece la pena hacerse con una buena reserva,  es fácil y rápido de preparar,  dura muchísimo tiempo y a la bollería le da una esponjosidad y humedad buenísima.
Corto la mandarina por la mitad sin pelar y le quito las pepitas, la pongo en la batidora, junto con el azúcar y los huevos, lo trituro todo, añado el azúcar invertido y lo mezclo unos segundos.

 Añado el aceite y el almíbar de la mandarina y lo vuelvo a mezclar unos segundos para que se integren bien.
 Vuelco el batido en un cuenco y tamizo la harina con la levadura y la pizca de sal.
 Con una lengua de silicona y con movimientos envolventes lo voy integrando todo, hata que quede una masa finay no muy espesa, lo meto en una manga pastelera y la dejo en la nevera de 30 a 60 minutos.
 
 Mientras la masa reposa, en los moldes de maldeleienes pongo una porción de chocolate blanco en cada hueco y lo meto en el microondas a 80% de potencia durante 1 minuto o hasta que el chocolate esté derretido, y le pongo gajitos de mandarina.

Relleno los moldes con la masa y espolvoreo azucar en el centro, lo meto en el horno precalentado a 230º en la tercera ranura,  calor arriba y abajo durante 8 minutos aprox.

Las madeleines al ser más pequeñas han estado 7 minutos.
Estas en particular han gustado muchisimos al ser tan pequeñas y con el chocolate blanco,  al comerlas están jugosas , parece que comes un bombón.
Estas están tiernas, jugosas y con un buenisimo sabor a mandarina, y como han salido más cantidad he congelado unas pocas y así tengo reservas para un imprevisto.