Bollitos de miel
Ingredientes:
2 huevos
2 cucharadas soperas de miel
120 g mantequilla
190 g de leche
2 gotas de esencia de vainilla
100 g azúcar
ralladura de limón
8 g levadura fresca de panadería o 3 g de levadura seca de panadería
550 g harina de fuerza
Modo de hacerlo:
En el bol de la amasadora pongo todos los ingredientes menos la harina, y con la pala mezclo durante 1 minuto, añado la harina y con el gancho amaso durante 5 minutos.
Tapo el bol con papel film y lo dejo reposar un par de horas.
Desgasifico la masa y hago porciones de 80 g, doy forma , unos los hago redondos y otros en forma de bollitos, los coloco en la bandeja y lo meto dentro del horno en el programa descongelar a 30 º el día está frio, hasta que han doblado el volumen.
Lo normal es dejarlos levar fuera tapados con un paño hasta que doble el volumen.
Saco las bandejas y caliento el horno a 200º con turbo.mientras el horno se caliente, le doy unos cortes a los bollitos y les pongo azúcar húmeda.Cuando están dorado los saco y los dejo enfriar sobre una rejilla.
Para comerlos en el desayuno o la merienda, y para mojar en chocolate deliciosos.
Todo este tipo de bollería aceptan muy bien la congelación, tan solo hay que sacarlos unos minutos antes y darles un golpe de calor con el tostador, y como recién salidos del horno.
Receta de Sara
Estos bollitos están diciendo cómeme, se los haré a mi hijo que todos los dias quiere alguna novedad para la merienda.
ResponderEliminarBesos
Hola, me encantan tus recetas pero hay algo q no entiendo eso de meterlos en el horno en 30 en descongelar???? no se dejan afuera por otro rato hasta q doblen su tamano de nuevo?
ResponderEliminargracias, Mariat
Que preciosos te han quedado, habrá que probarlo, guapetona en mi blog te he dejado un regalito. Besos, bombón.
ResponderEliminarMarisalas
mariat, llevas razón lo normal es dejarlos fuera para que leven, pero como hacía frío y la masa es algo lenta, la he ayudado un poco a levar, y 30º es una temperatura muy buena.
ResponderEliminarBesitos
mª carmen, gracias por acordarte de mi, :)
ResponderEliminarBesitos wapa
hola reme, pues si fijate q ayer los hice y la masa nada de nada la meti en el horno calentito y nada, los deje toda la noche y nada, o la levadura estaba mala o el frio me los pasmo, lo q me da es risa!!! con las ganas q tenia yo de comerme un pancito calientito.
ResponderEliminarmariat, si usaste la levadura fresca de panadería, yo te recomiendo que antes de hacer nada compruebes que está buena, es muy fácil hacer una espuma en 10 minutos y te aseguras el éxito.
ResponderEliminarEn el blog de panes tengo como se hace la espuma, échale un vistazo
http://alsurdelsurblog-panesblogspotcom.blogspot.com/2006/12/espuma-de-levadura.html
hola, sabes que igual los meti al horno, crecieron como un 20% quedaron un poco compactos, te cuento q igual se los comieron los colocaban un ratico en el hornito pequeno con mantequilla y queso, y asi fueron desapareciendo durante el dia, ya me dijeron mis hijas q tenia q volverlos a hacer, asi q te doy las gracias por el dato.
ResponderEliminarbesos
Hay Reme, qué delicia de bollos! no pude resistir la tentación y te copieteé la receta. Son riquísimos, blanditos y muy muy esponjosos. Con mermelada de mango están pa morirseeee! Gracias por la recetilla. Un besazo, guapa.
ResponderEliminarsusana encantada de que copietearas la receta, para eso está , y me alegro que te gustaran, yo aún tengo en el congelador y cada vez que alguien me los recuerda voy y saco uno.
ResponderEliminarBesitos
Hola Reme!!
ResponderEliminarHacía tiempo que no visitaba tu blog y la de cosas que me he perdido.
ya tengo un montón de recetas tuyas para hacer.
saludos